Ángel Alciro Castillo por su mejor año en Estados Unidos

CARACAS.- Ser un consecuente ganador en los hipódromos de Estados Unidos, no es nada fácil; sin embargo, cuando hablamos de uno de los mejores jinetes, en la historia del hipismo venezolano, no es difícil vaticinarlo.

Ángel Alciro Castillo, logró casi todo en nuestros óvalos nacionales: estadísticas, ganar carreras importantes, la admiración del público y obtener más de dos mil victorias.

Cuando decidió partir en el 2012, a Estados Unidos, con 42 años de edad, significaba un gran reto para el zuliano, pero como un gran atleta y el espíritu de campeón que posee, ese reto lo convirtió en una oportunidad de superarse y mejorar su carrera como profesional de la fusta.

En esa temporada del 2012, Castillo, ganó 78 carreras, radicándose en Filadelfia, específicamente en el Hipódromo de Parx Racing. Al siguiente año bajó en carreras ganadas (69), pero igual tenía un buen ritmo ganador.

Ya en el 2014, iba a lograr su mejor año en Estados Unidos, obteniendo 112 fotos en total y dejando una producción de 2.658.153 dólares, siendo hasta ahora la mejor campaña en el Norte, arribando en cuarto lugar de las estadísticas de Parx Racing.

En el presente año, el “Ángel de la fusta”, tiene la meta de mejorar la campaña anterior y todo parece indicar que la va a cumplir. Ya tiene 87 victorias en el año, a solo 15 de los triunfos obtenidos la campaña pasada y con una producción que supera los 2.5 millones de dólares, muy cerca de la cifra que logró para los propietarios que han depositado la confianza en él, en el 2014.

Castillo está en el puesto 72, entre los mejores jockeys esta campaña en Estados Unidos, lista que la encabeza otro jinete zuliano, José Javier Castellano, que es líder en producción y escolta en carreras ganadas a Antonio Gallardo.

Restan tres meses aproximadamente, para que el astro, Ángel Alciro Castillo, pueda superar lo hecho la temporada pasada, y seguir cosechando éxitos a su gran carrera como jinete profesional, que aún sigue caminando por el sendero de los buenos momentos.

Cerca de las 3.000 victorias
Ángel Alciro Castillo acumula 2.388 victorias en los hipódromos nacionales, por su parte en los Estados Unidos, actualmente totaliza 543 fotos, sumando todos sus triunfos en su carrera como jinete profesional. Castillo tiene 2.931 triunfos, colocándose a solo 69 competencias ganadas de llegar a la gran cifra de 3.000 laureles.

Son pocos los jinetes criollos en superar dicha cifra, entre ellos se encuentran Ramón Domínguez (4.985), Javier Castellano (4.211), Eibar Coa (4.080) y Emisael Jaramillo que totalizando sus victorias en Venezuela con Estados Unidos supera las 3.150 victorias.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author