Carlos Rojas: “Nunca pensé estar entre los mejores”
Caracas.- El jinete aprendiz Carlos Rojas va de cuarto en la estadística del Hipódromo La Rinconada con 52 victorias. El fin de semana anterior coronó con cinco triunfos bajo la asesoría de Franklin Polanco.
Ayer, a las 10:30 de la mañana, visitó la Redacción Única del Grupo Últimas Noticias junto a su agente. El oriundo de Ciudad Bolívar con 21 años de edad, habló pausado y con total seguridad.
-¿Cómo llegas al hipismo?
 
-Desde los 9 años de edad ingresé al hipódromo de Rancho Alegre. Allí gané carreras con los ponis, fui amansador y hasta trabajé en una carrera. Después, tuve un accidente que me alejó por dos años y medio del hipismo. Volví y poco a poco retomé los triunfos. Tengo que agradecer la ayuda de Mateo Meo, Luis González, Franklin Ceballos y el papá del jinete José Baliache. Vine de abajo para triunfar.
-¿Cómo catalogas tu repunte en La Rinconada?
 
-Nunca pensé estar entre los mejores. Debuté en La Rinconada el 27 de septiembre de 2014, llegué segundo con Mr. Mónaco. Pero, fue una gran satisfacción ganar las carreras de aprendices con Luck y Maktub gracias al apoyo del entrenador Michel Douaihy.
-Estás cerca de convertirse en el campeón aprendiz?
 
-Muy feliz. Cuento con mi agente Franklin Polanco. Muy sabio y conocedor del medio. Es el mejor agente que he visto. Somos una gran yunta y seguiremos ganando carreras.
-¿Ha recibido consejos de otros jinetes?
 
-De Jean Carlos Rodríguez que lo admiro, y Rigo Sarmiento. Hemos tenido tropiezos en las carreras. Me aconsejan y los escucho para aprender.
Trabajo y disciplina
 
El agente Franklin Polanco no deja de festejar. “Cuando se llevó a cabo el divorcio con Emisael Jaramillo, pensé en retirarme por unos seis meses. Pero, cuando vi a Carlos Rojas ganar con Maktub me llenó el ojo. Tiene una gran condición. Antes, ejercitaba tres ejemplares por mañana, ahora trabaja entre diez y doce. Está con un nutricionista. Ahora tiene que estar concentrado en su trabajo. Luego de que concluyan los traqueos, puede compartir con sus amistades. Así podrá surgir y triunfar”, dijo.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author