¡13.000 VECES RICARDINHO!

El astro brasileño Jorge Ricardo impuso récord mundial de 13.000 carreras ganadas. A sus 58 años y de regreso a casa, “Ricardinho” inauguró la jornada del hipódromo de La Gavea al vencer con Gloriosa Negra.

Ganador de estadísticas y grandes G1 en Brasil y Argentina, el jinete récord ha inscrito cinco veces su nombre en el Gran Premio Latinoamericano. Dos fueron con el crack Much Better, el mejor F.S. que ha montado según confesión en su trayectoria de más de cuatro décadas, superando en 1994 y 1996 a los ases chilenos Enfático y Gran Ducato, respectivamente. En los días previos a este hito mundial, el “Carioca” nos escribió a #Vamosalahípica. El miércoles 30 estará de cumpleaños

¿Qué le dirías por esta hazaña? ¡Felicitaciones desde Chile, Ricardinho! 🏆👏🐎✈🇧🇷 (📸 @jorgericardooficial@karolloureiro y Jockey Club Brasileiro)

 

Silenciosamente el jockey Felipe Henríquez marcha segundo en la estadística general con 60 triunfos. Además es líder del ránking del Valparaíso Sporting y acecha en el cuadro del Club Hípico, pero ha ganado sólo cinco carreras en el Hipódromo Chile. Más allá de los números, “Felipón” ratificó hoy su pericia para conducir un Finasangre.

Fue en la 12° competencia de Blanco Encalada, montando al #8 The War (blanco y rojo, gorra negra). Pese a que en la partida quedó desestribado con el oriundo de Haras Jockey, Henríquez se dio maña para tomar la delantera. El acta de comisarios consigna “corrió desestribado en los primeros 150 metros”, pero lo cierto es que el jockey de 26 años estribó a los 27 segundos, rematando en un decoroso quinto de Sud Americano, montado por Jorge Francisco Hernández. Luego tuvo revancha al triunfar con Por Master en la 18° carrera ¿Qué te pareció la maniobra de “Felipón”? 👏👏 (🎥 @tvturfmovil)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author