“A LOS JINETES NOS VA A PASAR LA CUENTA LA INACTIVIDAD”

El jinete Rodrigo Lizama es uno de los más queridos y mediáticos del país, pero hace más de tres meses no corre por la suspensión de la hípica en Santiago. Sin embargo, “Pijama” se ha reinventado: escribe biografías de sus colegas en Elturf.com y recolecta ayuda para hípicos afectados por la crisis, si bien asume problemas de peso por la detención.

“Estamos juntando donaciones para familias necesitadas y desde ya gracias a quienes han colaborado. Ahora me centré en ayudar a gente de la hípica. Quienes quieran apoyar con alimentos me pueden contactar por las redes sociales. Empecé como hobbie a escribir biografías de colegas, tuvo aceptación y el diario La Hípica se interesó por este trabajo. Mi idea es poder hacer un libro o álbum”.

Lizama opina de temas contingentes y de su futuro cuando se retire de las pistas:

“Mi opinión era que menos colegas viajaran a Concepción como el Sporting estaba corriendo, pero ahora como quedó sólo el recinto penquista ojalá se abran las puertas. Sí espero que las principales oportunidades sean para los jinetes que trabajan allá. A los jinetes nos va a pasar la cuenta la inactividad. Subí a 62 kilos y por eso no estoy corriendo. Sé que bajaré, pero recién en septiembre puede que vuelva más a la normalidad. Varios me han pedido que tome algún cargo en el Sindicato, pero siento que no es lo mío. Tras mi retiro me gustaría participar en la Escuela de Jinetes. He vivido ambas caras y la idea es ayudarlos para que sepan manejar el dinero. Muchos compran autos de $ 12 millones, pero siguen viviendo de allegados” sentenció a #Vamosalahípica. (📸 @rodrigo.lizamacordova)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author