“AFORTUNADAMENTE HEMOS TENIDO RESPUESTA DEL GOBIERNO”

El 21 de marzo fue la última jornada hípica que se disputó en el país. Pese a que el Hipódromo Chile realizó una reunión sin público, el Estado de Catástrofe por el Covid-19 paralizó las carreras, pero no el trabajo matinal. Un otoño tortuoso para más de 20 mil trabajadores del turf. Sin embargo, el regreso se aproxima tras la respuesta del Gobierno a las misivas de los hipódromos, el Consejo Superior de la Hípica Nacional y los gremios hípicos.

Algunos propietarios han hecho un aporte anónimo para visibilizar los efectos de la suspensión. Mauricio Morales, titular del stud Los Que Saben, es un destacado cientista político y profesor universitario que se ha contactado con las autoridades. El dueño de Wassim nos informa que el Gobierno ha autorizado el regreso, pero con la condición de que los hipódromos hagan cumplir el protocolo. Es decir, sin público, sin sucursales, con uso de mascarilla, con distancia social y con una segunda sala de jinetes, entre otras medidas. Así las carreras podrían volver en mayo:

 

“Soy sólo un propietario y no tengo ningún cargo porque lo mío es la academia. Me he comunicado con autoridades de Gobierno para hacer ver el sentir y los costos que ha traído la paralización con cuidadores, jinetes y preparadores que están sufriendo. Afortunadamente hemos tenido respuesta del Gobierno. Puedo afirmar que la solicitud para retomar la actividad fue aprobada por la autoridad sanitaria y ahora faltaría operar a través de los hipódromos para que hagan cumplir el protocolo. Hemos dado un gran paso, pero no hay que volverse locos, es un mensaje para todos. Nuestra normalidad no será como antes. Les pido mantener las normas de seguridad. Estoy feliz de haber aportado y es un mérito de todos. Fue importante el último protocolo del Consejo Superior y los hipódromos” afirmó a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author