“AQUÍ LAS MUJERES SOMOS MINORÍA”

“No bajamos los brazos y queremos mejorar cada año nuestra genética. Los potros que hoy llegan a Chile son caros y la mayoría no los puede traer. A Gstaad II lo arrendamos para darle vigencia y Van Nistelrooy es un potro probado con 58 ganadores clásicos en todo el mundo. Nos gustan los fondistas, pero nos equivocamos al traer a African Dancer. También es importante la precocidad. Cuando los potrillos se van a las ventas queda un vacío en el campo, pero hay que financiarse. Entre los grandes caballos que hemos criado recuerdo a Cayumanque, que por chico no tuvo interés en el remate y terminamos ganando el G.P. República Argentina pese a que los locales no le tenían fe. Furia Cruzada también fue notable y nos hizo seguir invictos en Palermo luego de cumplir una gran campaña en Chile. Recorrimos el mundo, la vimos llegar segunda en Royal Ascot y entre lágrimas nos despedimos de ella en Dubai. Creo que su nuevo dueño debiera enviarla a la cría, pero entiendo que volverá a correr. En Inglaterra vi que asistían a los hipódromos casi la misma cantidad de mujeres que de hombres, mientras que aquí somos minoría. Me gustaría que en Chile la mujer se integre más a la hípica”. Victoria Unzurrunzaga, de @harasdadinco_oficial, en los #LunesdeCrianza de #Partieron en #RadioNacional114AM.

 

“Es un monstruo, una máquina. Uno se emociona siempre y la familia vive de las pasiones. Sea de índice 1 o una máquina se vive con la misma pasión. El caballo tuvo doble cañera y un desgarro para el primer G1. Este año llegó excedido al Club Hípico de Santiago y por eso falló. El preparador lo cuida muy bien y por eso no corrimos el Nacional Mayores. Me gustaría que ganara 2.000 metros porque llega a la distancia. Le daría la oportunidad, pensando que viene el Latino”. Jorge Ferrando, co-propietario de Larco, y la chance de clasificar al G.P. Latinoamericano con el campeón mediofondista de @clubhipico_stgo. (📸 @fotooficial.cl)

 

Jeremy Laprida montará a Ya Primo en G1 El Ensayo Mega (2.400m) en @clubhipico_stgo. Tras figurar tercero en empate en el G1 Nacional Ricardo Lyon con Jorge Luis Vergara, el defensor del stud La Pacita buscará destronar al campeón El Pícaro el 2 de noviembre. Laprida sacó de perdedor al pupilo de Guillermo Aguirre, quien presentará además a Nombar (D. Sánchez) en la centenaria prueba y a la invicta Para Holy (D. Sánchez), Lluvia de Plata (B. León) y Gran Bribón (J. Laprida) en el G3 Paddock Stakes.

 

Larco (Iván Denisovich) ganó clásico Futuros Campeones (1.600m) en @clubhipico_stgo. Sin ser exigido por el astro Luis Torres galopó por 4 1/4 cuerpos a Disney Princess en 1.32.66. Decimocuarto triunfo (noveno clásico) del seis años pupilo de José Inda en sólo 19 carreras, totalizando $ 75.502.500 en premios.

 

@hiberrios ganó Allowance por US$ 42.000 el lunes en @GulfstreamPark West y ya marcha quinto en el meeting del hipódromo de Miami que comenzó el miércoles 3 de octubre. Suma 15 triunfos este año en Estados Unidos.

 

@valparaiso_sportingestrenó gráfica comparativa de dividendos a ganador, mostrando la variación de cada caballo en los últimos diez, cinco, tres y un minutos y en los 30 segundos finales ¿Qué te pareció la iniciativa?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author