BUSCANDO LOS CAMPEONES DEL 2020

¡Stud Cristián Manuel arrasó en remate de Haras Paso Nevado! Con sólo un año en la hípica, el propietario de Alao compró los tres potrillos más caros de la generación debut de Verrazano en Chile: Migrante (primera cría de Maiastra) en $ 120 millones. Boston Harbor (hermano materno de Winter Cat, madre de la doble triplecoronada Wow Cat) en $ 110 millones. Y Sarkor (hermano materno de Savorita) en $ 80 millones. Además Brilliant (hermano materno de El Bromista) llegó por $ 80 millones al corral de Patricio Baeza. En tanto Haras Dadinco tuvo un exitoso remate, destacando como los precios más altos: Paloma Mami (Strong Mandate, 3/4 hermana de Furia Cruzada) en $ 55 millones a Carlos Urbina. Papi Chulo (Strong Mandate, 3/4 hermano de Maxximus) en $ 30 millones a Sergio Inda. Perreo Intenso (Gstaad II, hermano materno de Gran Gatsby) en $ 28.500.000 a Juan Pablo Baeza. Paloma Al Viento (Gstaad II, hermana materna de Indio Apache) en $ 27 millones a Carlos Bagú.

 

¡Lionel Richie sigue cantando! Si bien cumplió 19 años y se despidió de las pistas en octubre del 2010, Lionel Richie vive su jubilación en el corral del trainer Enrique Carreño, donde ha sido cuidado desde su debut en 2003. El regalón de la familia -stud Verónica Carreño- fue un recordado mil batallas del hándicap en Club Hípico de Santiago. Ganó 19 carreras en 325 actuaciones con jinetes retirados como Gerardo Pezoa y Patricio Pereira y otros en actividad como Alejandro Maureira, el retornado Patricio Aguilera e incluso Héctor Isaac Berríos cuando comenzaba su exitosa trayectoria. “Lo devolvieron por roncador y me costó sólo $ 500.000. Es una bestia y debe pesar 600 kilos” confesó su formador Enrique Carreño cuando nos visitó en #Vamosalahipica.

 

Jorge Heresi, propietario y trainer en los ’80 y ’90, estuvo en #Vamosalahipica para recordar sus inicios y a Estribillo, su caballo de fierro: “Le tenía caballos a Gabriel Reyes hasta que decidí sacar mi patente. Me enseñaron mucho Jorge Inda Guzmán, Pedro Inda Copia y Alejandro Álvarez, el mejor de todos, pero que nunca fue preparador. Mi primera carrera fue con Estribillo. Gané 59 carreras y no debí retirarme, pero hoy sería muy difícil competir contra los grandes. Apoyé a los aprendices y ojalá haya más preocupación con los jinetes chicos. Emeterio Guzmán fue uno de los mejores jinetes para dominar un caballo”. Además opinó sobre temas contingentes del turf: “El mejor jockey de la historia ha sido Luis Torres. Medir Fenilbutazona y Furosemida en Concepción con la misma vara que Santiago, sería enterrar la hípica. Un caballo sin dolor sale alegre. Los preparadores chicos se mueven con caballos de tercera línea y eso obliga a combatir sus dolores. Para destacar debes tener material. Partir a las 17 horas y terminar a las 22 es un horario pésimo en Concepción para jinetes y empleados”, comentó a #Vamosalahipica.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author