CAMPEÓN DOS AÑOS DEL SPORTING

¡Otro G2 para la dupla Alberto Vásquez – Carlos Urbina! Baqueano (Ecliptic – Haras Las Camelias) confirmó ser el mejor dos años del Valparaíso Sporting! El alazán galopó por 5 1/4 cuerpos a Happy Team (Boboman) en el G2 Copa de Plata Italo Traverso (1.500m) en 1.33.99 en pista blanda. Ahora Baqueano podría regresar al Hipódromo Chile o intentar en el Club Hípico en el G1 Polla de Potrillos. (📸 @fotooficial.cl)

 

¡Brown Storm (Scat Daddy) ya se encuentra en Estados Unidos! Por cuenta de su propietario Felipe Sullivan, el nativo de Haras Matriarca animará el circuito de mediofondo de Santa Anita y Del Mar. Su nuevo preparador será Michael McCarthy, formador del campeón City Of Light, ganador de los G1 Pegasus World Cup y Breeders’ Cup Dirt Mile. Brown Storm fue uno de los mejores F.S. de la última generación como triunfador del G2 Criadores Machos y el Listado Guillermo del Pedregal, además de figurar segundo en el G1 Club Hípico de Santiago Falabella y tercero de Ya Primo en los G1 G.P. Latinoamericano y El Derby ¡Éxito, puntero!

 

Leonardo Lillo (a la derecha), nuevo propietario del stud Dieciocho Greco, tuvo un fin de semana de ensueño: los dos años Roto Suertudo (Gemologist) y Gran Greco (Mastercraftsman) ganaron en gran forma en su debut: “Estoy muy feliz porque es soñado debutar y ganar. Quiero agradecer a los preparadores porque me inspiran mucha confianza. El gran gestor de Gran Greco es Hernán Ulloa, un gran amigo y quien tuvo buen ojo al elegirlo. Cuando venía último no lo queríamos creer, pero cuando se puso cuarto dijimos es muy bueno o no llegamos en ningún lado. Quiero felicitar al cuidador, ya que ellos se sacrifican más que cualquiera. Hernan está feliz y hay que apoyarlo, ya que los comienzos son difíciles. El nombre del stud es por el apodo de mi padre como gran jugador de póker. Los colores son por Magallanes, del cual mi papá era seguidor. Desde pequeño y gracias a mi tío Sergio llegué a la actividad. No es fácil ser propietario, pero lo principal es tener amor por la hípica”, dijo a #Vamosalahipica.

 

Propia hermana de Free Mandate, ganador del G2 G.P. Criadores, fue el mejor precio del remate de Haras Doña Icha. La hija de Strong Mandate y Treccia Bianca (lote 88) fue adjudicada en $ 35 millones al trainer Carlos Urbina. Hermana materna del campeón Matto Mondo (lote 81) llegó en $ 24 millones a corral de Patricio Baeza. Hijo de Strong Mandate y War Drum (lote 59) licitado en $ 24 millones al stud Auguri.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author