CAMPEONES DEL VERANO

BROWN STORM:   Desde su debut lo creyeron crack como hijo del legendario Scat Daddy, superando por 4 ½ cuerpos a John Sunday en el Club Hípico horas antes del lanzamiento de El Derby 2018. Y si bien luego perdió el Cotejo de Potrillos, recuperó el timón de la generación al ganar el G3 Álvaro Covarrubias y G2 Criadores Machos. Sin embargo, se fue diluyendo con la irrupción del campeón El Pícaro en los siguientes selectivos, llegando sexto en la Polla de Potrillos y Nacional Ricardo Lyon. Así su equipo lo llevó al Hipódromo Chile donde arrasó en su estreno en el Listado Guillermo del Pedregal, aunque destiñendo con un noveno a 28 cuerpos de Cariblanco en el St. Leger. Está en deuda para lo que insinuó ser.

Dividendo: $ 17

 

YA PRIMO:              Es uno de los siete hijos de Mastercraftsman en El Derby y acaso el mejor. Precio top one en el remate de Haras Don Alberto, el rosillo debutó quinto en 1.200 metros en el Club Hípico, pero de reaparecida y en milla comenzó a pavimentar un exitoso camino al imponerse por 7 cuerpos. Luego fue protagonista en los selectivos, alcanzando notoriedad al triunfar por 4 ¼ cuerpos en el Listado Preparación Luis Cousiño y llegar tercero en el Nacional Ricardo Lyon y cuarto en El Ensayo. Su destape fue al conquistar el G2 Copa Jackson por 4 ½ cuerpos, debutando en el Valparaíso Sporting y convirtiéndose en exclusivo candidato de la Doble de Oro. Es nuestro principal pronóstico.

Dividendo: $ 4.2

 

LA CAÑITA:            Es el F.S. que más ha progresado durante los últimos meses y por eso debe ser considerada, como golpe o pronóstico. Tras un prometedor inicio de campaña, saliendo de perdedora en abril, la hija de Lookin Of Lucky no fue factor en sus siguientes cinco carreras. Sin embargo, su destape llegó a fines de noviembre: viniendo última y enseñándole Pedro Robles a atropellar, la pupila de Juan Pablo Baeza hizo gala de un prodigioso cambio de ritmo en el Listado Jorge Baraona. Libreto que repitió Kevin Espina al sorprender en Las Oaks, G1 donde derrotó a ocho titulares clásicas. Fondo tiene de sobra.

Dividendo: $ 11

 

MI TRES POR CIENTO: Viñamarino de preparador y propietario, su historia es digna de Ripley. Máximo Silva, titular del stud MSD, regaló el 3% de su propiedad en el programa Todos En El Partidor. Nunca su equipo pensaría que dicho concurso lo catapultaría como un precoz potrillo que ganó el G3 Ignacio Urrutia de la Sotta a los dos años en el Hipódromo Chile, que figuraría en siete clásicos y que llegaría a correr El Derby. Empero, su especialidad ha sido la arena y la velocidad. De hecho mientras Ya Primo ganaba la Copa Jackson, sólo llegó cuarto en el premio Criadores F.S. de Carreras en 1.400 metros. Jorge Zuñiga, uno de los más promisorios jinetes del último año, correrá su primer Derby.

Dividendo: $ 58

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author