CARIBLANCO, LA SÉPTIMA MARAVILLA DE LA PALMA

¡Cariblanco (Awesome Patriot) ganó G1 St. Leger (2.200m, $ 100 millones al ganador) y conquistó la Triple Corona del Hipódromo Chile por US$ 500.000! Con Jaime Medina galopó por 7 1/4 cuerpos a Balio en 2.20.97. Magic Dad y Hakuna Matata completaron la superfecta. El alazán se convirtió en el séptimo ganador de la trilogía de La Palma. Amador Sánchez presentó al defensor del stud Hermano Querido que crió Haras Santa Sara. (Fotooficial)

 

Mauricio Olivares, relator del Hipódromo Chile por 34 años, narró por primera vez el St. Leger. El triplecoronado -único en relatar El Derby, El Ensayo y “La carrera del año- reemplazó en el G1 por motivos de salud a Fernando Poblete, quien había sido la voz de todos los St. Leger disputados en La Palma desde 1969. “Fue una gran emoción y me acordé de don Fernando, quien relató desde Aroma. Le mando un gran saludo, que se recupere y lo quiero mucho. Me sentí cómodo y fue bonito el triunfo de Cariblanco y la imagen de Jaime Medina, parándose en los estribos”, dijo Olivares.

 

Tras anotar doblona con Anfión y Dama de la Luna, Marcos Aranda rodó en la última carrera del viernes en Club Hípico de Santiago montando a Bamboo Bay. Tras ser evaluado oportunamente, el doctor de la clínica de jinetes señaló a #VamosalaHipica que Aranda fue derivado con fracturas costales y performación de pulmón, descartándose neumotorax en el sector derecho. ¡Fuerza, jinete! En tanto, Rodolfo Dores pedirá contramuestra tras dar positivo a marihuana en control antidóping. Arriesga 30 días de sanción.

 

2 años Master Dottis (Tumblebrutus) ganó clásico Iniciación (1000m)en HIPODROMO CHILE oficial. Guiado por Javier Guajardo superó por 4 1/2 cuerpos a El Embajador, marcando 59.33. God is my Guide y Sueños de Campeona dieron la superfecta. Así, el colorado de 419 kilos se alzó como el primer ganador generacional de La Palma.

 

The Reef (Gstaad II) ganó G3 Selección de Velocistas (1.000m), logrando Trébol de Plata clásico en Hipódromo Chile. Con el astro Luis Torres, comentarista hoy en Teletrak TV, venció por 1 3/4 cuerpo a Giovanotti en 58.41. Carlos Urbina entrena al oriundo de Haras Santa Olga. (📸Fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author