CHILENOS REMECEN TOTALIZADOR EN MIAMI

El jinete Héctor Isaac Berríos y el trainer Amador Sánchez ganaron el clásico American Fabius S. (US$ 60 mil) en Gulfstream Park, remeciendo el totalizador en Miami. El “Fenómeno” puso en la meta de punta a punta a Scarto, pagando $ 75.80 con el defensor del stud Súper Súper. Es el noveno triunfo de la temporada en Estados Unidos de Berríos y el octavo de Sánchez. (📷 @videohipico y @artilespascual )

 

Cada jinete tiene su F.S. regalón. Ese que lo conoce como la palma de su mano, que le sabe sus mañitas y que lo consiente como si fuera un hijo. Y así como Carnoustie lo es en Santiago, Tipo Bárbaro es el regalón de la jocketa Lesly González en Viña del Mar.
Hace nueve meses cuando escaseaban las montas y Lesly iba al sacrificio en el Valparaíso Sporting, condujo por primera vez a Tipo Bárbaro. Ese 13 de mayo del 2019 fue un amor a primera vista pues derrotó por 1/2 cabeza de atropellada a Lambert a $ 23.90 a ganador. Hoy el portento de diez años sorprendió nuevamente con la jocketa, venciendo por 1 cuerpo a Fantástico Dar a $ 33.70. Fue el 21° triunfo del pupilo de Jorge Araneda, el cuarto con Lesly González desde esa primera vez. “Me dijo que no podía echarla nunca para abajo” bromeó Araneda a #Vamosalahípica.

 

El F.S. Gaucho Moro venía cuarto (colores azul y blanco) atropellando en la 6° carrera del jueves en el Hipódromo Chile. El pupilo de Luis Catena era el favorito de la prueba. Sin embargo, mañoseó en los últimos 200 metros, estando a punto de rodar su jockey Joaquín Herrera. Tropiezo que lo hizo llegar décimo a 16 cuerpos. El jinete líder de La Palma explicó lo ocurrido: “Pareciera que el caballo recibió un terronazo y se asustó. Hizo una maniobra bien extraña, pero gracias a Dios logramos afirmarnos. Me afirmé con los otros caballos y lo importante es que quedamos paraditos” declaró a #Vamosalahípica.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author