COMIENZAN A PREPARARSE EN EL CLUB HÍPICO

La comuna de Santiago ha tenido una gran mejoría en su positividad de contagios de Covid-19. Sí, porque según el último informe epidemiológico del Minsal, la tasa de incidencia actual bajó a un 46,9, menor que Lo Barnechea con tasa de 52,4 y que ya salió de cuarentena. Por lo tanto este miércoles el ministro Enrique París podría informar que Santiago, la comuna más confinada de Chile y una de las más encerradas del mundo, pasaría a fase 2 de Transición. Esta etapa permite movilidad entre lunes y viernes y reuniones con sólo diez personas.

El Club Hípico de Santiago y sus gremios cruzan los dedos. Si se anuncia la medida, Blanco Encalada llamaría a inscripción este jueves para reaparecer el próximo lunes 10 de agosto y además correría el miércoles 12 y viernes 14 (fechas a confirmar según el veredicto sanitario con sus socios). Mientras en Independencia la última tasa es de 85,2 y su panorama es más incierto, aunque el Hipódromo Chile abrirá las inscripciones una vez alzada la cuarentena. Ambos hipódromos no esperarían la fase 3 de Preparación (que permite reunión de 50 personas) y hacen lobby para correr en la 2. En Viña del Mar la tasa actual es de 55,3 y en el Valparaíso Sporting están expectantes. El Club Hípico de Concepción correría este sábado 8 si no se levanta la cuarentena en Independencia. Mañana programó 10 competencias desde las 15:15 horas.

La reaparecida del Club Hípico sería con el clásico Dorticós en 1.200 metros y condicionales machos 3 años y hándicaps en 1.600 y 1.200m por pasto y hándicaps en 1.000m por arena ¿Crees que el lunes 10 vuelvan las carreras a Blanco Encalada? (📸 @rpalumbom y Vamos a la Hípica)

 

Pese a que su estado era grave en las primeras horas, el aprendiz Gabriel Urzúa ha evolucionado en su recuperación tras rodar en la 5° carrera del sábado en el Club Hípico de Concepción. Urzúa resultó con lesiones en vértebras y pulmón y una hemorragia en su hígado, preocupando a la familia hípica. Empero, según los facultativos de la UCI del Hospital Clínico del Sur hoy tuvo un mejor despertar. La Junta de Comisarios dejó abierta la investigación de su caída con Cantaola, esperando su declaración. Urzúa ha ganado seis carreras este año en Mediocamino, destacando una condicional de 3 años por $ 4 millones con Guerrera Sureña y un hándicap con Del Carajo, cargando 65 kilos ¡A ganar esta carrera, Gabriel! (📸 @jockey_gaby)

 

El aprendiz Luis Diego Menghini, perteneciente a la última promoción de la Escuela de Jinetes, obtuvo el primer triunfo de su campaña hoy en el Club Hípico de Concepción. El hijo del recordado jockey Luis Menghini ganó con Chico Leal (Newfoundland) el hándicap libre Tío Tao (1.300m), derrotando de atropellada por pescuezo a Gaucho Moro en 1.15.32. En tanto su cuñado Nelson Figueroa figuró cuarto con el favorito Samán en pista barrosa. Menghini, tal como su padre, ejerció en el corral del trainer José Miguel Álvarez ¡Felicitaciones!l

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author