“CON GUSTAVO CALVENTE NOS HICIMOS AMIGOS”

El jinete Jorge González fue el chileno mejor ubicado en el G.P. Latinoamericano al figurar cuarto con Savitar, sufriendo tropiezos en larga atropellada. Pero Giorgi28 tuvo un hermoso gesto al cruzar la meta del hipódromo de San Isidro: extendió su brazo para felicitar a su colega Gustavo Calvente por el triunfo de Tetaze. Así recuerda la carrera desde Argentina: “La cancha estaba muy dispersa para correr y quizás debieron haberme dado el tercero, ya que fue fatal el contratiempo que tuve en los 400 metros. Habría llegado segundo solo. Savitar demostró ser un campeón y ahora hay que ver su futuro. Con Rodrigo Blanco y Gustavo Calvente nos hicimos amigos e íbamos a trotar todos los días. Para qué decirte cuántos asados comimos y estaba programado un asado después de la carrera quién ganara. Así celebramos el triunfo de Tetaze”, dijo a #Vamosalahípica desde Argentina.

 

Desde el 2005 con Don Incauto que un F.S. argentino y de campaña local no ganaba el G.P. Latinoamericano en casa. Good Report (argentino, pero campeón en Uruguay) en 2007, el peruano Bradock en 2011, el chileno Quick Casablanca en 2012 y el peruano Liberal en 2015 habían pintado la cara a los trasandinos. Por ello el triunfo de Tetaze (Equal Stripes) fue una revancha silenciosa debido a las limitaciones de ingreso al hipódromo de San Isidro por la pandemia mundial del Coronavirus.
En una pista pesada donde atacaron por diversas líneas, el jockey Gustavo Calvente remató por un pasillo más interno para superar por 2 cuerpos a Miriñaque en 2:03.71. En tanto el chileno Savitar, que entró último a la recta, figuró cuarto a 3 3/4 cuerpos en larga atropellada con Jorge González. Mientras War Breeze se ubicó noveno y Master Piece arribó decimocuarto, accionando entre los punteros y fuera de modalidad.

 

La campeona chilena Brooke (No Nay Never) fracasó en el G2 Longines Cup Ricardo y Ezequiel Fernández (1.600m pasto) en San Isidro, Argentina. Con Jeremy Laprida vino a mitad de grupo (colores azul y blanco), pero nunca se empleó en pista pesada, llegando novena a 10 cuerpos como tercera favorita. La argentina Tit Ruler (Roman Ruler) fue la ganadora con Gabriel Bonasola, derrotando por 1 cuerpo a Sweet Mana en 1:37.69. La chilena Calente (Haras Porta Pía) remató sexta y Jorge González se ubicó octavo con Sheimi, representante de Perú. Es el primer no tabla de Brooke en ocho presentaciones.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author