“CON LOS NIVELES DE CONTAGIO, SE HACE DIFÍCIL EL RETORNO ASÍ”

Con más de dos meses de suspensión de la hípica santiaguina, la preocupación cunde en los gremios hípicos. Pero los preparadores siguen trabajando in situ para el regreso. Juan Pablo Baeza cuenta cómo está su corral y se refiere al incierto panorama de los remates en tiempos de Covid-19:

 

“Nos gustaría volver lo antes posible, pero con los niveles de contagio se hace difícil el retorno así. El país está parado y complicado. Le tengo respeto al invierno. Mis cuidadores están con el mismo sueldo, pero les afecta que no estén los incentivos de llevar caballos y los premios. Los preparadores sólo recibimos devolución de gasto. No existe el teletrabajo para nosotros, ya que nuestro trabajo es presencial. El 70% de los potrillos está listo para debutar. Habrá inscripción record al regreso y estamos muy ansiosos. Los handicapper tendrán una tarea muy difícil. Muy Gracioso está listo para correr con Jaime Medina”.

 

El ganador de El Derby 2020 analiza el panorama de los remates: “Será un año difícil. Quizás sea bueno rematar en septiembre en vez de julio. Es entendible que no haya efervescencia. No es fácil proponer a un propietario comprar un potrillo si no hay carreras. Adquirir un caballo por foto o grabación es peligroso. No hay nada como comprar un caballo, viéndolo”, confesó a #Vamosalahípica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author