CON SANGRE DE FONDISTA

Ya Primo (Mastercraftsman) ganó G3 Preparación Luis Cousiño (2.000m pasto) en @clubhipico_stgo. Con @jockeyjorgevergara galopó por 4 1/4 cuerpos a Toplucky en 1.59.40. Kakuna Matata y Terremoto completaron la superfecta. El favorito John Sunday sólo llegó sexto. Así el defensor del stud La Pacita retará al campeón El Pícaro el 30 de septiembre en el G1 Nacional Ricardo Lyon. (Fotooficial.cl)

 

¡Dieciséis inscritos en las Dos Mil Guineas! Fallen From Heaven, Tao Prize, Destin, Cariblanco, Magic Dad, Trae Alegría, Rampollo, Fiery Torpedo, Domingo Golden y Curinao destacan en la nómina además de Winwin, que podría quedar fuera al sólo contar con su salida de perdedor. “Está en la pelea, ojalá quede adentro”, comentó el trainer Juan Pablo Baeza.

 

Vuelve Leitone 💪. El último ganador del Derby cumplirá su segunda actuación sobre la arena de @gulfstreamparkeste viernes en la milla del clásico Mo Exception (US$ 75 mil). Leitone, cuarto favorito de la carrera, llega precedido de un notable trabajo de 1:01.10 (mejor marca de la mañana) y será guiado por el líder Tyler Gaffalione, mientras que su ex jinete @hiberrios tiene en la misma carrera la monta del outsider The Best Candy.

 

Para Holy (Holy Roman Emperor) ganó listado Lisímaco Jaraquemada (1.600m) en @ClubHipico_Stgo y sigue invicta en tres salidas. Guiada por David Sánchez superó por 1 1/2 cuerpo a Sophora, marcando 1:35.12. Su trainer Guillermo Aguirre ganó los dos clásicos del día.

 

“Nos achicamos bastante, pero no cerramos y seguiremos comprando incluso en otros criaderos. Tenemos seis yeguas de cría de USA y otras líneas de Diane. Fueron décadas maravillosas, pero hoy cuesta mucho criar y competir. Por una sociedad familiar era mejor ordenar. No soy muy partidario de correr el Gran Criterium”. Roberto Abumohor, criador y co-propietario de Diane, y el futuro tras ganar G1 Mil Guineas. Como titular de Haras Jockey celebró por tres décadas con los ases Hakassan, Ascot Prince, Raika, Azarko, Medici, Aramus, Lhiz y River Café.

 

¡Astro Gustavo Barrera se desahoga mañana martes en Radio y TV! El jinete récord de la hípica chilena estará al mediodía en #Partieron de #RadioNacional114AM y a las 23 horas en #Vamosalahípica de Teletrak TV ¿Volverá a correr en Chile? ¿Se irá a Estados Unidos como galopador? ¿Cuál fue su mejor triunfo en un G1? ¿La hípica chilena está en deuda con él? ¡Interactúe con el “Ciclón” con sus preguntas y saludos!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author