¡CONCEPCIÓN TIENE FUTURO!

¡Gran noticia para el futuro del Club Hípico de Concepción! 58 yeguas de cría donadas por Haras Don Alberto ya están en criaderos de las Regiones del Biobío y Ñuble. Las hijas de Stuka II, Viscount Nelson, Proud Citizen, Total Impact y Stormin Fever, entre otras, se encuentran en Haras Los Acacios, Belgrano, María Antonia y los criadores Carlos Lizama, Héctor Aedo y Hermanos Ogalde y serán preñadas gratuitamente por el potro Stevie Wonderboy durante tres años. Haras Don Alberto elegirá una cría anual por establecimiento y el resto pertenecerá a los criadores locales, beneficiando el futuro de Mediocamino. Las yeguas más destacadas son:

– Haras Los Acacios: Glase, madre de la clasiquera Glamorosa Soy y de Gran Borán; Savage Star, abuela del clasiquero Sir Nelson; y Minilas, madre del frecuente ganador Shot Menzel.
– Haras Belgrano: Pellerossa, madre de Bull Navigator y Tata Os; Gorlera, madre de Blackjack y hermana de los campeones Casablanca Star y El Merito.
– Haras María Antonia (en la 📸): Pechocay, madre de Río Tubul, con cinco figuraciones a los dos años; y Pretty Face, madre de Como Te Llamas.
– Carlos Lizama: Azuzena, madre del clasiquero Voy Rapidísimo; Giornata, madre de Guwahati, segunda en el G3 Julio Subercaseaux, y Gibraleón, ganador de 19 carreras; Gerundia, madre de la clasiquera Gilber; y Furia Pura, hermana del campeón Last Impact.
– Héctor Aedo: Natty Girl, madre de la clasiquera La Titita; Graciosa Niña, madre de Los Aromos y Gran Actriz.
– Hermanos Ogalde: Chicherova, madre de El Insolente, segundo en el clásico Federico Prain.

 

El jinete Jeremy Laprida habló con #Vamosalahipica tras el triunfo de Sir Nelson en el clásico Cougar hoy en el @hipodromo_chile: “Se vio bastante bien y ganó muy cómodo. Tiene tremendo futuro y el Hipódromo Chile le cayó muy bien. Es un gran animador de la milla y porque no del largo aliento. Ganó más cómodo que en su última victoria y en mejor tiempo. Agradecido del equipo de Pirque por la confianza y oportunidades entregadas hasta el momento. La constancia y la perseverancia son claves para mantener el nivel. Cuesta mantener el nivel y por eso se debe trabajar duro día a día. Con Penn Rose podemos tener una linda revancha en el Clásico Club Hípico de Santiago. La yegua se encuentra muy bien y estamos esperanzados. El cuarto en el Latino fue una buen carrera y esperamos ratifique el progreso en su campaña”, señaló a #RadioNacional #Hipica#Chile

 

La gran Solaria, una de las mejores yeguas criadas por Haras Paso Nevado y que ganó en record el Derby en @valparaiso_sporting, sigue haciendo historia ya que su hija Current Bouquetd’Or (Deep Impact) perdió por pescuezo Las Oaks de Japón.

 

La carrera de la semana “Citymotor”! 6° carrera, viernes 17 de mayo, Club Hípico de Santiago. Apasionante empate entre debutantes dos años y a excelentes dividendos, pese a su sangre azul y el respaldo de sus exitosos binomios. El #7 Terka Niña (David Sánchez) -por dentro con la chaquetilla azul del Mocito Guapo- y el #5 Quisiera Mirar (Miguel Gutiérrez) -por el centro con los colores gris, verde y naranja de La Nonna- no pudieron sacarse ventaja en los 1.200m, retratándose en la pelousse. Patricio Baeza y Sergio Inda, sus respectivos preparadores. Visite www.citymotor.cl o @maxusvitacura.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author