CRUZADA POR MEDIOCAMINO ESTE JUEVES

La escasez de jinetes ha sido una constante angustia este año en Club Hípico de Concepción. De hecho en la última carrera del pasado martes se produjeron seis retiros. Por ello diversos sectores han mostrado su preocupación y disposición para ayudar al turf penquista. Así este jueves viajará a Mediocamino un grupo de jockeys capitalinos liderado por Rodrigo Lizama. Otros colegas como Rodrigo Cortés, Jonathan Castillo, Gerard Rodriguez, Víctor Cifuentes, Alberto Vásquez, Cristián Muñoz, Antonio Peña, Ivo Urrejola e Iván Vargas lo acompañarán en la aventura. Lizama explicó la iniciativa:

“Lamentablemente no se pudo llegar a acuerdo con el Club Hípico de Concepción para que nos pusiera un bus salón-cama, pero nos iremos en una camioneta-van a las 5:30 am del jueves. La idea es aportar para que sea un buen programa y no haya retiros en las últimas carreras. Además nos hará bien para cambiar el chip y salir de lo monótono. Agradecer también a Mario Valdés por su gestión. Esperamos regresar tipo 10 de la noche a la capital”, adelantó Lizama a #Vamosalahípica ¿Qué te parece esta iniciativa? (📸 @fotooficial.cl, Vamos a La Hípica y @rodrigo.lizamacordova)

 

El preparador Juan Carlos Pichara es el sólido puntero de la estadística del Hipódromo Chile. El “Mago de La Palma” dobla a su escolta Juan Pablo Baeza y busca repetir su corona del 2019. Hoy sumó un nuevo lauro con Kino (Aragorn), el cual sumó su primer clásico al vencer en el premio La Red (1.000m). Dirigido por Ariel Varas, el defensor del stud ITAF derrotó por 1 1/2 cuerpo a Neomagic en 58.07 en un martes especial con carreras en el Hipódromo Chile ¿Qué te pareció la jornada palmeña y el triunfo de Kino? (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica).

 

A sus siete años, El Roque (Rock Of Gibraltar – Haras Don Alberto) es uno de los caballos más nobles del Valparaíso Sporting. Pese a que no ganaba desde febrero, el alazán reverdeció laureles al adjudicarse el clásico Barrio de Chorrillos (1.200m arena). Dirigido por Gerard Rodriguez derrotó por 1/2 pescuezo al favorito My Dad (Strong Mandate), mientras For The Good Time y Truluck completaron la superfecta en 1:15.04. Otrora líderes en la V Región, el stud Leontina y el preparador Ernesto Guajardo (quien evoluciona en su salud al ser internado) respaldan a El Roque. El capataz Cristián Peralta y el cuidador Francisco Castro sonrieron con su retorno a la pelousse clásica. (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author