“CUIDARÉ LOS CABALLOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”

“Era una gran persona y papá. Quería a los caballos, tanto que a El Jibarito le cantaba. Peleábamos y luego nos reconciliábamos. No había que darle instrucciones. Se retiró por sospecha de contagio en la familia. En el corral hicimos una donación y mis cuidadores me exigieron que lo descontara a fines de mes”. Palabras del trainer José Tomás Allende para recordar a su cuidador Segundo Herrera, fallecido por el Covid-19 a los 71 años.

El deceso caló hondo en el corral 56 del Club Hípico donde “Segua” cuidó ilustres clasiqueros como Satánico y Tifone y al eterno El Jibarito, con quien el jockey Emeterio Guzmán celebró en 2017. Hoy ambos se reencuentran en el hipódromo celestial. Allende vislumbra difícil hoy el retorno de la hípica en Santiago y aboga por mayor control y prevención del virus:

 

“El panorama es muy complicado y me preocupa la falta de prevención en algunos corrales. Quería tener un “laboratorio privado”, pero cada examen cuesta más de $ 100.000. Hay gente tarada que dice que no quiero que haya carreras, pero tengo 40 caballos listos para correr de 60 y con créditos Covid. Antes de entrar al partidor, me gustaría ver controles periódicos y no esconder la pandemia. Cuidaré los caballos hasta que la muerte nos separe. En mi corral tengo 500 litros de amonio cuaternario, guantes, mascarillas, alcohol gel y se sanitizan implementos y puertas. La única forma es aislar la gente que sigue circulando y no respeta las vidas. Ha aparecido gente que habla de más cuando la voz debe ser Constanza Burr. El día que vuelva la hípica será para que no pare más. Junio y julio serán muy duros” afirmó a #Vamosalahípica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author