DE CAMPEONA A MILLONARIO VIENTRE

La campeona Wow Cat fue inscrita el 5 de noviembre en la venta de Fasig-Tipton en Kentucky, una de las más selectas del año en Estados Unidos tras la disputa de las Breeders’ Cup. Con el lote 197 la hija de Lookin At Lucky será una de los vientres más cotizados para la cría. Propiedad de Peter Brant y Haras Paso Nevado, su destino dependerá de su actuación en la Breeders’ Cup Distaff en Santa Anita, G1 en el que llegó segunda en 2018: “Si hace una buena carrera, la idea es correrla hasta el próximo año. De lo contrario se vende. Debería costar más de US$ 1 millón como pasó con Dacita” comenta su criadora Constanza Burr.

La pupila de Chad Brown cotejó el sábado 800m en 47.45, la segunda mejor marca de 55 en Belmont Park, Nueva York. Wow Cat es ganadora de nueve carreras (ocho clásicos) con seis figuraciones en 15 salidas, totalizando US$ 1.182.977 en premios.

 

Tras figurar segunda en el G1 Prix de l’Arc de Triomphe, la campeona Enable seguirá en training en 2020. Así lo afirmó su criador Juddmonte Farms, descartando que corra este año. La hija de Nathaniel quedó en buena forma y según sus responsables “el Arco de Triunfo permanece como objetivo”. Si lo gana la próxima temporada, el mejor F.S. del mundo según el ránking IFHA se convertirá en la única ganadora tres veces de la principal carrera de Francia.

Enable es ganadora de 13 carreras en 15 presentaciones, incluso diez G1 en Inglaterra, Francia, Irlanda y Estados Unidos con £10.411.973 en premios. La pupila de John Gosden no perdía desde abril del 2017. (🎥 Vamos a la Hípica)

 

¡Fundación Jinetes Por Siempre celebró su primera jornada solidaria en Club Hípico de Santiago! Jinetes retirados como Pedro Santos, Juan Hermosilla y Mauricio Figueroa, de éxito como Jeremy Laprida y Luis Torres y lesionados como Miguel Fuentes firmaron autógrafos, recolectaron fondos y se fotografiaron con los aficionados. La entidad que dirige José Miguel Álvarez tuvo como ganador a Gran Gatsby (Newfoundland) en su clásico de 1.800m. Su aporte solidario puede realizarlo a la Cuenta Corriente N° 31904731-08 del Banco Chile Edwards.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author