DE EL ENSAYO A LA COPA

Los triunfadores G1 del weekend chileno tantean su futuro. Tras vencer en El Ensayo, Cambridge irá al G3 La Copa (2.400m) del 28 de diciembre vs Nuevo Maestro, privilegiando fondo en lugar del G2 Gran Clásico Coronación (2.000m) del 9 de diciembre. En tanto tras ganar el Alberto Solari Magnasco, Bella Khaleesi podría debutar en el Club Hípico en el G1 Las Oaks (2.000m) del 30 de diciembre, aunque antes correrá el G2 Haras De Chile (2.000m) del 8 de diciembre en el Hipódromo Chile. Se descarta el G1 St. Leger de momento. (📸 @fotooficial.cl)

 

“La pista estaba un poco soft (blanda) y no le gustó. Cuando ganamos el Arlington Million corrió súper bien, pero hoy no fue su día. Son animales y no pueden hablar y ahora hay que ver cómo vira. Quizás él no quiere ir tan largo porque es mucho mejor que lo que enseñó hoy. Hay desquite y queremos la revancha. Ojalá sea en la Pegasus y con una pista más firme”. Jockey Irad Ortiz Jr. y el séptimo lugar de Robert Bruce en G1 Breeders’ Cup Turf ante la campeona europea Enable.

 

La hípica se respira en Kentucky desde la llegada al Aeropuerto de Louisville. Una tienda del hipódromo de Churchill Downs recibe al viajero, donde se venden tazones, poleras, vasos, jockeys, llaveros y artesanía. Un caballo gigante invita a las fotografías. Cada puerta de embarque exhibe diversas chaquetillas en un aeropuerto ambientado en modo Breeders’ Cup.

 

Samindar (Iván Denisovich) sorprendió en clásico Sociedad Nacional de Agricultura (1.700m) en @clubhipico_stgo. Con Jeremy Laprida venció por cabeza a California One, quedando tercero el campeón mediofondista Larco a $ 1.1. Doblona estelar del trainer Guillermo Aguirre, quien celebró con Glamorosa Soy (Viscount Nelson) en el recuerdo a Paloma Infiel (1.300m). Conquer (Lookin At Lucky) fue la otra figura clásica del día en el premio Radio Agricultura (1.200m). (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author