DE ROCKSTAR A VIEJA GLORIA ENTRE DOS TIERRAS

Junio 2013: El Cantante se titulaba campeón 2 años del Hipódromo Chile al ganar los G3 Selección de Potrillos y Víctor Matetic Fernández con Luis Torres. Estaba más que pagado: Haras Dadinco lo había vendido en 2012 en sólo $ 5 millones. Sin embargo, su vida cambió cuando se preparaba para el G1 Tanteo de Potrillos: Era el Día del Padre, estaba muy juguetón y su cuidador lo “apaciguó” con un cabrestazo. Lamentablemente la hebilla golpeó su ojo derecho. A los pocos días se le extirpó, quedando tuerto. A las 24 horas su empleado fue despedido.

Así El Cantante aprendió a mirar la vida de otra forma. Su cuidador le cercenó la chance de ser crack, pero el alazán siguió ofreciendo conciertos en el teatro palmeño. Sus seguidores lo idolatraban y lo ungieron favorito en su quinto en el G1 Gran Criterium. Eso sí tardó 18 meses para visitar la pelousse y ganar otras cuatro carreras. No obstante, en 2018 ya no era el mismo y solía partir mal. Pedro Molina, su formador y co-propietario, sugirió su retiro y su socio lo envió a un campo en San Carlos. Empero, grande fue la sorpresa para Molina cuando supo que el alazán estaba aprontando en Concepción ¿Qué ocurrió? Su socio lo había engañado, vendiendo en apenas $ 500.000 su 50% al stud Rosario del Álamo. El Cantante llegaba como vieja gloria y sus fans ya han aclamado sus cuatro victorias con el trainer Alberto Pinochet. Hoy el stud Lukitas Mateo es su dueño.

Abril 2019: Próximo a cumplir nueve años, El Cantante logró su decimotercera victoria y entusiasma a Pinochet: “Me costó recuperarlo, pero está como potrillo. Incluso quiero llevarlo a Santiago, pero sé que el otro 50% es de don Pedro. Cuando me lo trajeron, no sabía eso”, afirma su actual trainer. Situación irregular e irresoluta por el Stud Book ni por el Club Hípico de Concepción. Incluso Molina no ha querido reclamar los premios porque no paga pensiones. Está resignado e incluso lloró al embarcarlo: “Si aparece en Santiago, lo retiro. El Cantante era mi seguro de vejez, si me ofrecieron US$400.000 antes del accidente. Sólo quiero lo mejor para él”, aseguró a #Vamosalahipica. (📸 @rlaubreaux)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author