DEL ÉXITO A LA CESANTÍA

El corral de Javier Conejeros fue líder por muchos años del Hipódromo Chile y formador de campeones como Feliz de la Vida, Millalonco, Don Renato, Miyasaki y Cumpleaños Feliz. Sin embargo, más de una veintena de casos de medicamentación gatilló el retiro de su preparador. Insignes cuidadores quedaron a la deriva, pero agradecieron a su patrón por cumplir siempre con sus compromisos. Hernán Donoso cuidó a los campeones Domingo Siete, Sale Al Amanecer y Hola Y Chao, entre otros. El popular “Ojito” escribió en su Facebook: “Después de 20 años quedo cesante. Será distinto no levantarme a las 4:30am. A no bajar los brazos sea donde sea mi destino para entregar todo mi conocimiento”. En tanto Patricio Valderrama, quien cuidó al campeón Feliz de Vivir, expresó: “Estaré hasta el último para poner el candado por fuera como se lo prometí a mi gran jefe en los momentos de gloria”. Éxito a ambos cuidadores en la búsqueda de nuevos horizontes laborales.

 

¡De grandes clasiqueras a futuras madres! Julio es mes del recambio en corrales y haras. Varios F.S. terminan su campaña por edad o… porque serán vientres valiosos. Es el caso de algunas yeguas de Haras Don Alberto que fueron retiradas del Training Center en Pirque para integrarse a la cría en los campos de Los Ángeles.  Lluvia de Plata (Holy Roman Emperor) fue campeona tres años del Club Hípico, ganando cinco clásicos en diez carreras. El G2 Longines Carlos Campino, el G3 Paddock Stakes y el Listado Alberto Solari fueron sus grandes lauros. Para Holy (Holy Roman Emperor) fue su gran sparring con cuatro triunfos estelares, incluso los Listados Geoffrey Bushell y Lisímaco Jaraquemada. Aeronáutica (Mastercraftsman) también descansa tras sumar tres clásicos en diez actuaciones. Los potros Constitution, Mo Town, Dylan Thomas y War Command buscarán conquistarlas…

 

Ruby Princess (Visión And Verse – Haras Longaví), con Trébol de Oro clásico en Hipódromo Chile. La pupila de Domingo Matte ganó el estelar Geoffrey Bushell Watson (1.300m) por 5 1/2 cuerpos a Oh Que Luna (Awesome Patriot) en 1.17.66. Joel Albornoz montó a la defensora del stud Albeza, vencedora de 13 carreras (once clásicos).

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author