DUBAI KEY Y JOAQUÍN HERRERA, INSEPARABLES

Mucho se especuló sobre el cambio de monta de Dubai Key en la Polla de Potrillos. Claro, porque su jinete Joaquín Herrera había sido castigado con 21 días, extensivos a clásicos y especiales, por la rodada de Jorge Francisco Hernández. Sin embargo, la apelación del líder de la estadística general fue aceptada por la Junta de Comisarios del Hipódromo Chile, la cual lo autorizó a correr sólo clásicos.

Así Herrera podrá montar al invicto Dubai Key el próximo 2 de octubre en el G1 del Club Hípico de Santiago. También 48 horas después a Tach Mahal en el G1 Polla de Potrancas, además de sus montas en los G1 Mil y Dos Mil Guineas del 10 de octubre en el Hipódromo Chile. (📸 @fotooficial.cl)

 

Por dos años Win Here (Breathless Storm) se ha mantenido como el mejor fondista del Hipódromo Chile. Su reinado comenzó el 29 de septiembre del 2018, debutando en manos de Cristián Urbina, cuando galopó en el Criterium Mayores. Y prosigue, con la labor silenciosa de su cuidador, tras adjudicarse hoy el G3 Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme (2.000m).

El campeón del stud L.F. había participado en la última jornada palmeña cuando se suspendió el turf capitalino por el Covid-19. Tras seis meses, su jockey Alberto Vásquez lo trajo más encima y el mulato demostró que está como el vino al vencer por 2 1/4 a Trae Alegría (Lookin At Lucky) en 2.08.38. Así Win Here (formado por Rodrigo Sánchez) registra 21 triunfos en su campaña (13 clásicos en su segundo corral, todos con el “Chirulo”), totalizando la sideral cifra de $ 192.953.893 en premios. Ahora buscará ganar por segundo año consecutivo el G1 Gran Premio Hipódromo Chile. (📸 Gran trabajo de @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author