EL AÑO LATINOAMERICANO DE JEREMY

¡El año internacional de Jeremy Laprida! (Vea y opine) Tras conquistar el G.P. Latinoamericano con Ya Primo, el jinete de 24 años sumó hoy un nuevo éxito internacional: Ganó el G1 Polla de Potrancas en Monterrico, Perú, con Emilia’s Moon, pupila del trainer chileno Juan Suárez. Con la hija de Malibu Moon entró penúltimo a la recta (colores azul y blanco) y en espectacular atropellada venció a Annagrazia en reñido final. Luego logró efectiva doblona con Bose. Producción meritoria pues Laprida resultó con contusión de codo y pie tras rodar ayer en la 2° carrera del Hipódromo Chile ¡Felicitaciones, Jeremy y buen regreso!

 

¡Fin de agosto de dulce y agraz para Guillermo Pontigo! (Vea y opine) Tras la ausencia por un chip del campeón Muy Gracioso en el G1 Nacional Ricardo Lyon del 29 de septiembre, el jinete fue castigado con 30 días -extensivos a clásicos- ayer en Hipódromo Chile ¿El motivo? La rodada de Jeremy Laprida (contusión de codo y pie, colores amarillo y rojo) y Pedro Robles (contusión de pie tras “volar” en los 900 metros, colores blanco y rojo) en la 2° carrera. Luego Pontigo ganó el clásico Daniel J. Lyon Amenábar con Gran Carboncillo, campeón 2 años 2016 con el que ganó el G1 Tanteo de Potrillos.

 

¡Space Oddity, el rayo del Hipódromo Chile! Tal como el gran disco de David Bowie, el mejor velocista juvenil de la arena es dueño de una “rareza espacial” en su velocidad. Tras ganar el clásico Carlos Nazar, su trainer Rodrigo Pulgar lo alabó con miras al Criterium Potrillos: “Es un caballo muy rápido y bueno. Viene ganando bien, pero siempre hay F.S. que pueden aparecer. Lo probamos en el Criadores por la habilidad que muestra en fondo, pero su rapidez del partidor lo inhibe a correr distancias largas. Su velocidad es totalmente innata. Cuando uno trabaja la vuelta, es posible dosificarlo y guardar para el remate. Pero de partidor es imposible controlar su fogosidad. Ojalá pueda llegar al Criterium Potrillos. Espero que siga con la misma campaña y ganando como hoy. Estoy feliz de lo hecho en el corral y con hartos proyectos para el próximo año”, dijo a #Vamosalahipica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author