EL EXPRESO QUIERE SER UN “FENÓMENO” EN EL DERBY

Héctor Berríos será el nuevo jinete de El Expreso en El Derby. El “Fenómeno”, quien está radicado hace medio año en Miami, vendrá por algunos días al país y aprovechará de montar al escoltar de Ya Primo en el G2 Copa Jackson. Además correrá el próximo domingo 3 de febrero los defensores del stud Ferro, chaquetilla que ganó El Derby 2018 con Leitone. Los comisarios del Club Hípico ratificaron el castigo de 30 días a Luis Torres, quien había montado a El Expreso, por su responsabilidad en la rodada de Jorge Luis Vergara.

 

Tras 24 años como jinete, Hernán Eduardo Ulloa debutará este viernes como preparador en Club Hípico de Santiago. El “Foca” presentará a Espíritu Joven, montado por su hermano Gonzalo, en la segunda carrera (1.200m). Ulloa ganó los G1 St. Leger 2011 con Amani, El Ensayo 2016 con Color Rosa, El Derby en 2007 con Hush Money y en 2016 con Río Allipén y lideró el Sindicato de Jinetes Deportistas. En tanto tras larga inactividad, el jockey Elías Toledo reaparecerá este jueves montando a Medio Siglo, con quien ganó hace un año, en el clásico Filibustero (1.000m) en Hipódromo Chile. (📸 Ricardo Laubreaux)

 

Falleció el destacado jinete Gustavo Lizama, ganador del G1 St. Leger 1974 con Maracaibo y otros clásicos. Su velorio se realiza en la Iglesia San Miguel ubicada en el Paradero 6 de Gran Avenida. En la fotografía aparece segundo de izquierda a derecha junto a los astros Claudio Leighton, Emeterio Guzmán y Sergio Vásquez. (📸 Claudio y Óscar Leighton)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author