EL FENÓMENO AMERICANO

¡Dupla Héctor I. Berríos @hiberrios y José Santos comenzó con el pie derecho en Miami! Trabajando a la par con el jinete nacional más exitoso de la historia en los Estados Unidos, el “Fenómeno” unió partidor y meta con el favorito Catana’s Edge en un claiming de 1.600 metros corrido ayer sobre la arena de @gulfstreampark Gulfstream Park. Tras lograr su cuarto triunfo de la temporada, Berríos tuvo palabras de gratitud hacia su nuevo agente: “Muchas gracias José, nuevos desafíos nos esperan”, declaró a través de sus redes sociales. ¡Felicidades, chilenos!🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 (Foto Videohipico.com)

 

¡Trabajazos de campeones chilenos en Estados Unidos! Robert Bruce cotejó 800m en pasto en 48.02, la mejor marca hoy de 57 en Saratoga, preparándose para el G1 Joe Hirsch Turf de fines de septiembre. En tanto Leitone aprontó 800m en arena en 47.87, el cuarto mejor registro de 102 en Gulfstream Park.

 

 

“La yegua estaba preciosa y corrió bien, pero era una carrera muy difícil ante las mejores yeguas de Estados Unidos. Era un resultado esperado, si perdió casi en record. Será ganadora de grupo y va a ir madurando, pero no va a sumar puntos para la Breeders’ Cup y se ve dificil llegar. Quedamos tranquilos”. Pedro Hurtado, criador y co-propietario de Wow Cat, tras su tercer lugar a 10 cuerpos de la campeona Abel Tasman en G1 Personal Ensign en Saratoga, Nueva York.

 

Trainer chileno Juan Suárez, figura del domingo en Hipódromo de Monterrico, Perú. Ganó el G1 Polla de Potrancas (1.600m) con Juliana y el G3 Miguel Fort Magot (1.800m) con Kalinka. Con más de 9.000 triunfos en su palmarés y con 232 victorias durante el 2018, el preparador duplica este año a su escolta Alfonso Arias con 106 ganancias.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author