“EL HÍPICO TIENE RECUERDOS, PERO EL APOSTADOR NO”

“De niño tuve el sueño de izar la bandera del St. Leger cuando vi a Luis Torres y Anyelo Rivera. Me marcaron el de Feliz de la Vida ya que mi tío lo cuidó, pillando a Cónsul Romano. Y el que perdió Socio Valiente ante Don Dominguín. Cuando gané con Wow Cat no lo asimilé en la pista. Ella lleva la preferencia, aunque también estoy pendiente de Robert Bruce. Ganar doce G1 en un año es un record, pero le dije a mi secretario me tengo que levantar temprano mañana. El hípico tiene recuerdos, pero el apostador no. Vean a Gustavo Barrera, nadie recuerda que ganó 4.500 carreras y la hípica en eso es ingrata. A la gente sólo le interesa el jinete que está ganando. Cuando partí, vi todo mal. Tenía el don, pero no la suerte. Es un cambio ganar un sueldo mínimo como cuidador a millones como jinete en una semana. La familia es el cable a tierra. Winwin es muy guagüita. Tiene fondo y capacidad, pero le cuesta aprender aún. Este año he ganado cerca de 130 carreras y me faltó el grupo 1 grande. Tengo un buen pasar, no corro por plata y amo y disfruto lo que hago. Mi espinita es ganar el Latino”. Las palabras del jinete Jorge González en #WeekendHípicode #RadioNacional tras inaugurar “La semana del St. Leger” en @hipodromo_chile. (📸 @fotooficial.cl)

 

Las Oaks (2.000m) se perfila como último G1 de miedo del 2018. Destacadas clasiqueras correrán el 30 de diciembre en Club Hípico de Santiago. Dafonda, titular de los G1 Polla de Potrancas y Arturo Lyon Peña, anuncia su reaparecida vs Lluvia De Plata y Para Holy, primera y tercera del G3 Paddock Stakes; La Cañita, ganadora del Listado Jorge Baraona. Bella Khaleesi, triunfadora del G1 Alberto Solari Magnasco; y Yes My Love, titular del Listado Víctor Raby y Carlos Raby, harán su debut en Blanco Encalada. Además Avay, vencedora del G2 Criadores Hembras, anuncia su reaparecida.

 

“Había una presión agradable en el St. Leger con Wow Cat ante un gran caballo como Leitone. Pero su calidad me daba mucha tranquilidad y ganó sin apelación, demostrándolo hoy en Estados Unidos. Balio es un buen caballo. Ha mejorado mucho y su jinete tendrá que sortear la conducción en un lote numeroso. Espero una gran carrera de él”. Carlos Urbina, preparador de Wow Cat y Balio, buscando su tercer G1 St. Leger. (📸 @rlaubreaux)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author