EL INVICTO CLÁSICO DEL 2019

¡Del Bosque (Iván Denisovich – Haras Don Alberto) sufrió, pero defendió su título! El campeón millero de Club Hípico de Santiago venció por cabeza a Guerrero Audaz en el reglamentario Sociedad Hipodromo Chile (1.600m pasto), logrando su vigésimo triunfo clásico en 1.32.92. Así el orgullo del stud El Mero Mero mantuvo su invicto en 2019 con ocho estelares, seis de ellos con el jinete Kevin Espina, con quien nunca ha perdido. Totaliza $ 137.155.000 en premios. (📸 @fotooficial.cl)

 

Crítica que surte efecto en pos de la transparencia. El miércoles 31 La Paz Interior ganó por 6 cuerpos en el Valparaíso Sporting y en el volante se omitió que en su anterior carrera había llegado tercera, siendo distanciada al último lugar por medicamentación. Caso similar ocurrió en marzo cuando Don Kili reapareció ganando en el Hipódromo Chile, omitiéndose su distanciamiento en el Tanteo de Potrillos. Reclamos de Vamos a La Hípica que el Consejo Superior de la Hípica consideró: en su última sesión se envió una carta a los hipódromos, encargados de la confección del volante oficial, para pedir informar debidamente cuando haya dopings. Los apostadores merecen una mejor información.

 

¡Rumbo al G1 Dos Mil Guineas! Ausentes Coconut Bobby y Keltoi, 14 potrillos animarán mañana el G2 Domingo 2° Herrera Martínez (1.500m) en Hipódromo Chile. A’Piacere, ganador de dos G3 y segundo en el G1 Tanteo de Potrillos, será gusto de muchos con Guillermo Pontigo. El alazán pedirá revancha a Free Mandate, vencedor del G2 G.P. Criadores Marcel Zarour con Alberto Vásquez. El Barrero, segundo en el Criadores y tercero en el Tanteo, buscará su primer clásico con David Sánchez. No Pain No Gain regresa a La Palma con nuevo jockey, Pedro Robles. War Breeze, Desert Conquer, Atacameño y Kid Mambito tratarán de sorprender en la antesala del comienzo de la Triple Corona del Chile ¿Cuál es tu gusto? (📸 @fotooficial.cl)

 

¡Nuevo triunfo de tridente chileno en Estados Unidos! El jinete Héctor Isaac Berríos, el trainer Amador Sánchez y el stud Cariblanco Stables ganaron la 2° carrera de Gulfstream Park por 8 cuerpos con Starship Amaris. Fue un Claiming por US$ 31.000 en 1.600 metros.
#Repost @videohipico (@get_repost)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author