EL LATINO A PUERTAS CERRADAS

El Hipódromo de San Isidro, acatando el decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido realizar este sábado la jornada internacional del G.P. Latinoamericano SIN PÚBLICO. Esta medida inédita se explica porque “las actividades programadas y cuya suspensión no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias de Argentina. Sólo peones, jinetes y preparadores podrán ingresar y se prohibirá la entrada de apostadores y propietarios. Sólo un periodista por medio podrá cubrir el evento.

El decreto suspende desde hoy toda actividad cultural, deportiva, artística y social de participación masiva. Brooke competirá a las 16:17 horas en el G2 Longines Cup (1.600m pasto) y War Breeze, Savitar y Master Piece rivalizarán a las 18:45 horas en el G1 G.P. Latinoamericano (2.000m pasto). (📷 Pablo Carrizo y Fernando Navarro)

 

El jinete Jorge González fue el más destacado del verano en el Valparaíso Sporting gracias al G2 Copa Jackson con Free Mandate, el G3 Thompson Matthews con Jiangsu Bobby y el G3 Alfredo L.S. Jackson con Savitar. Al preferir éste último se distanció del Team Baeza, pero su elección lo tendrá corriendo mañana el G.P. Latinoamericano en Argentina. Además por estos días se ha reencontrado con el trainer Guillermo Aguirre: “Me tiene contento Savitar. Está sano, con muchas ganas y me da la tranquilidad de que puede hacer todo posible. Si superamos el viaje y el clima, nos podemos traer la copa a Chile. Ha llovido mucho. Siempre digo que Dios pone todo en su lugar. En la vida hay que ser valiente para tomar decisiones y eso hoy me tiene corriendo el Latino. Además estoy bien afiatado con don Guillermo Aguirre. Él me formó como jinete y me dio mi primer G1. Hoy me abrió las puertas de su corral y espero no fallarle. Pablo Falero y Rodrigo Blanco me ofrecieron su ayuda para correr el domingo en San Isidro y fue una experiencia inolvidable. Hay mucha gente involucrada en Savitar. Voy en busca del triunfo por el público chileno”, confesó a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Sorprendió el triunfo de Ringo Bonavena (Rydilluc) en la 2° carrera de Club Hípico de Santiago. El defensor del stud Isafaam nunca había figurado en doce carreras. Su jinete Ernesto Torres celebró exultante, incluso en la sala de peso móvil cuando presentó 53,3 kilos. Pero hubo un grave error compartido: debió haber corrido a 55, resultante de los 57 kilos para todos los perdedores de la prueba menos dos kilos de descargo del aprendiz. La comedia de equivocaciones prosiguió en la pelousse cuando se permitió fotografiarse al equipo de Ringo Bonavena, pagando $ 45.60.

Ya cuando el binomio regresaba a la troya, las autoridades determinaron distanciar al último lugar a Ringo Bonavena por falta de peso, quedando como ganador El De Los Goles con Óscar Ulloa. Trascendió extraoficialmente que el jockey Ernesto Torres podría no ser castigado, ya que al hacer el peso previo se le consideró como un “cuatro menos” en lugar de los dos kilos que debía descargar…

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author