EL LEÓN DE JORGE GONZÁLEZ PARA EL DERBY

Savitar (Daddy Long Legs – Haras Curiche) mostró pasta de clasiquero desde su triunfal debut en el Hipódromo Chile. Hoy el pupilo de Ximeno Urenda ratificó su estirpe al ganar el G3 Alfredo L.S. Jackson (1.900m pasto) en Valparaíso Sporting, clasificando para el G1 El Derby. En larga atropellada con Jorge González venció por 1 1/4 cuerpo al favorito Apocalíptico (Lookin At Lucky) en 1.55.44, brindando una gran satisfacción al stud Los Leones, chaquetilla que además figuró cuarto con Sud Americano.

Jorge González, primera monta del Team Baeza, tiene por tan corredor al propio hermano de Atomicka que dijo: “Estoy montado en un buen caballo, es local y me quedo con él para El Derby” confesó a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Desde que “salvó” al jinete Ignacio Valdivia de una rodada, El Embajador (Domingo Siete – Haras Legana) no perdió nunca más. Hoy el pupilo de Domingo Matte ganó el clásico Gabriel Donoso Rosselot (1.200m) en Hipódromo Chile, logrando su cuarto triunfo consecutivo. Con Kevin Espina, el defensor del stud La Minga venció por 3 1/4 cuerpos a Master Dottis (Tumblebrutus) en 1.11.10.

En tanto la invicta Ninoshka (Gstaad II – Haras Dadinco) se dio un paseo en el premio Club de Polo y Equitación San Cristóbal (1.200m). Con el líder palmeño Joaquín Herrera, la pupila de Cristián Urbina galopó por 15 1/2 cuerpos a Estática Dinámica (Fast Company) en 1.10.81, mejor tiempo que los machos. (📷 @fotooficial.cl)

 

Precoz, dúctil y resistente ha sido Puerto Chico (Shanghai Bobby) en su interrumpida campaña. El oriundo de Haras Las Camelias fue el primer ganador de la generación en el Valparaíso Sporting al vencer en el clásico Federico Prain (800m). Cinco meses después reapareció en el pasto viñamarino, conquistando el premio República del Perú. Sin embargo, nuevamente quedó fuera de las pistas.
Hoy el pupilo de Cristián Urbina debutó en la arena de Club Hípico de Santiago donde siempre ha destacado en cotejos. Con Rafael Cisternas galopó por 14 1/4 cuerpos a Jamás Te Olvidaré (Stay Thirsty) en el clásico Víctor Señoret (1.800m), anotando tiempazo de 1.46.90. (📷 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author