EL NOMBRE DEL RECAMBIO

“Tengo un buen aprendiz que se llama Nicolás Ramírez. Corrió a la chilena y le trabaja a varios trainers. Es mi recambio”. Palabras hace tres meses del secretario Alberto Gómez a #Vamosalahípica tras el viaje del jinete líder Jaime Medina a Estados Unidos.

Los resultados están a la vista: Ramírez es el aprendiz de la última promoción que más ha ganado con ocho carreras, logrando tripleta hoy en Club Hípico de Santiago. Pampa Esperanza, So Handsome y Taddy permitieron el lucimiento del joven de 20 años. La vara está alta tras los múltiples G1 y estadísticas del popular “Torre Diez” con Gustavo Barrera, Luis Torres, Héctor Isaac Berríos, Jaime Medina y Héctor Barrera, entre otros. No obstante, Nicolás Ramírez hoy es el nombre del recambio.

Nota: En la 9° carrera el jinete Nicolás Molina sufrió fractura de peroné tras rodar pasada la meta con Águila de Sangre, figurando tercero. Su trainer, Juan Pablo Rodriguez, fue otra de las figuras del día al vencer con Coscachito (clásico), Guagua Linda y Carmela Va. El jockey Benjamín Sancho también logró tripleta. (📸 @fotooficial.cl)

 

El viernes pasado fue Víctor Cifuentes. Hoy le tocó a Nicolás Soto. Son jinetes que tuvieron una exitosa etapa de aprendiz, pero que se alejaron de la competencia por algunos años. Hasta reaparecer y ganar en septiembre. Soto, unos de los mejores aprendices en 2011 con 61 triunfos, logró su primera fotografía de la temporada al vencer con Il Sognatore en la 13° carrera del Hipódromo Chile. Antes de su retorno había trabajado como cuidador en el corral de Carlos Urbina.

En tanto los favoritos respondieron en los clásicos generacionales en 1.500 metros. La cuasi invicta Deonisia (Grand Daddy-Haras Mocito Guapo) se estiró a fondo para ganar el premio Juan Unzurrunzaga Nieto, venciendo por pescuezo a Gold Spirit en 1.32.19. Javier Guajardo montó a la pupila de Sergio Inda. Mientras Jamón Serrano (Star Dabbler-Haras Las Camelias) galopó en el G2 Domingo 2° Herrera Martínez, superando por 7 1/4 cuerpos a Drinking Beer en 1.32.83. Jorge González puso en el disco al pensionista de Alejandro Padovani Estay. A ambos los veremos como candidatos el 10 de octubre en los G1 Mil y Dos Mil Guineas, respectivamente, otrora inicio de la Triple Corona del Hipódromo Chile. (📸 @fotooficial.cl)

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author