EL PÍCARO CON PARTIDA 6

Campeón El Pícaro con cajón 6 en G1 El Ensayo Mega (2.400m) en @clubhipico_stgo. En los extremos del gigante mecánico, Hakuna Matata largará del 1 y Fallen From Heaven, del 12. Así quedó estructurado el partidor del próximo viernes 02 de noviembre por $ 77 millones al ganador:

1. Hakuna Matata (L.Torres)
2. Toplucky (K.Espina)
3. Ya Primo (J.Laprida)
4. Kalimando (R.Dores)
5. Nombar (D.Sánchez)
6. El Pícaro (G.Pontigo)
7. Pampero Gaucho (A.Rivera)
8. El Expreso (R.Cisternas)
9. Súper Maxito (J.Albornoz)
10. Rey Por Siempre (J.Medina)
11. Cambridge (P.Robles)
12. Fallen From Heaven (J.González)

 

Hakuna Matata aprontó esta mañana en @clubhipico_stgo con miras a #ElEnsayo. Bajo la guía de Luis Torres cubrió 2.100 metros en 2:28.10 (últimos 200 en 12.40). Súper Maxito, en tanto, trabajó 1.800 metros con Joel Albornoz en 2:03.26 (12.69). Este viernes se realizará el sorteo de partidas. (📸: @_cristobalit0)

 

“Estamos expectantes. Sería soberbio decir que queremos batir el récord del @hipodromo_chile, pero esperamos una buena venta. La jornada de El Ensayo tiene mística y atrae a nuevos hípicos. Nuestra intención es hacer un programa de 26 carreras, partiendo a las 11:00, y El Ensayo se correrá aproximadamente a las 19:30. Tendremos doce Food Trucks, sector polo y laguna abiertos, parque de diversiones, juegos infantiles, premios instant winner y la presencia del grupo folclórico Raipillán y los Halcones de la FACH”. Óscar Vargas, jefe de marketing de @clubhipico_stgo, en la cuenta regresiva de #ElEnsayo.

 

Del Bosque (Iván Denisovich) ganó clásico Sociedad de Fomento Fabril (1.700m) en @clubhipico_stgo. Con Jeremy Laprida venció por 3/4 cuerpo a Grito Ganador en 1.43.16. El defensor del stud El Mero Mero es ganador de 14 carreras (doce clásicos) con $ 87.727.500 en premios. (📸 @fotooficial.cl)

 

“Partí como cuidador con David Álvarez y Pedro Molina. De ahí me vine al Club Hípico y estuve 20 años con Jorge Inda Guzmán. Él me puso “Chasca” cuando usaba el pelo largo. Luego trabajé con Sergio Inda y hoy con José Miguel Álvarez. Como parador llevo 21 años en el Hipódromo, 26 en el Club Hípico y me dan permiso para ir al Sporting. Es sacrificado y duermo poco, pero aprendo más. Hay que tener paciencia y cabeza con los caballos. Uno quiere que corran porque el empleado se sacrifica. Los jueces de partida y el partidor nuevo se han portado bien. Llevo un cuaderno con todos los caballos pesados. Hay que ver la jugada para criticar. La hípica es todo. Mi familia es hípica y estoy orgulloso de mi papá, capataz de Sergio Inda. Tengo buena relación con mis colegas. Cuando se cae un jinete, parto a verlos porque nos vemos todos los días. Nunca quise ser capataz. No tomo ni fumo”. Carlos “Chasca” Santos, cuidador y uno de los mejores paradores de la hípica chilena en #Partieron de #RadioNacional. (📸 @suenohipico)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author