EL PÍCARO, LÍDER INDISCUTIDO

Un triunfo categórico consiguió El Pícaro en la Polla de Potrillos, ratificando ser el mejor macho de la generación en el césped de Blanco Encalada.

El hijo de Lookin at Lucky salió a comandar desde el vamos, dominando la situación a su antojo junto a Guillermo Pontigo. Tras un sólido remate de 23.24 y 12.25 para los últimos 400 y 200 metros respectivamente, El Pícaro marcó un tiempazo de 1:38.85 para los 1.700 metros, sólo superado en los últimos 37 años en este Grupo 1 por Pel (2003), Omayad (2011) e Il Campione (2014).

Según Juan Pablo Baeza, los registros del defensor del stud “Panguipulli” agregan valor al triunfo. “Estuvo incluso a tres quintos del récord, algo que no es fácil de conseguir con un caballo que sale a marcar. La forma en que se desprendió confirma que es un verdadero campeón”, señaló el trainer.

El Pícaro galopó por 5¼ cuerpos a John Sunday, mientras que Terremoto y Toplucky completaron la tabla. Fue la cuarta victoria consecutiva para el colorado, invicto en la temporada 2018.

“Llegó segundo en su debut y luego sólo consiguió victorias. Tuvo sus dificultades físicas, una para, pero es un gran caballo y demostró que está entre los mejores caballos de la cancha”, concluyó Pedro Hurtado, criador y co-propietario del nieto materno de Scat Daddy.

“No lo ganan más. Si lo exprimen a fondo pone récord. Este campeón fue despreciado por mis colegas y llegó a mis manos porque me faltaba uno para completar el número de caballos que debo cuidar”, concluyó Eduard Echeverría, cuidador de El Pícaro. Por último, Guillermo Pontigo dedicó la victoria a su familia y amigos. “Este triunfo es para ellos. Estoy contento de volver a los grandes clásicos”.

(Foto: fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author