EL REGRESO TRIUNFAL DEL “CHINO”

Tras trabajar por algunos meses en el corral del trainer chileno Amador Sánchez en Delaware Park, Estados Unidos, el jockey Jonathan Castillo obtuvo su primer triunfo del año de regreso en Club Hípico de Santiago. El “Chino” triunfó con Buena Catador (Boboman), pupilo de Rodrigo Sánchez, en la 13° competencia. En tanto su partner Jaime Medina también se encuentra en Chile. Cuando cumpla la cuarentena, el siete veces líder de la estadística general podría volver a las pistas nacionales. “Corral Nogal” ganó siete carreras este año en Estados Unidos. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Maravillas se hablaban del debutante First Constitution (Constitution-Haras Don Alberto) en el Hipódromo Chile. El pupilo de Carlos Urbina se había visto sobresaliente en las mañanas y fue consecuente por la tarde. Sí, porque con Jorge González galopó por 15 3/4 cuerpos a Perico Forever, pese a que su jinete Joel Albornoz reclamó contra el ganador, en tiempazo de 1.11.54 para 1.200 metros. Para muestra un botón: en las otras condicionales 3 años, Caso Cerrado y Magic Trail triunfaron en 1.13.32 y 1.14.60, respectivamente.

Si bien no han podido Grand Friend ni Strong Daikiri, este alazán será otro defensor del stud Xeneixe que tarde o temprano desafiará a Jamón Serrano, el potrillo del momento de La Palma tras galopar el sábado anterior por 7 1/4 cuerpos en el G2 Domingo 2° Herrera Martínez. Jorge González es el jockey de ambos y vive un gran momento (por cuatro hoy en La Palma) porque también montará a La Poetisa el 4 de octubre en el G1 Polla de Potrancas. “Sin desmerecer a nadie, Jorge González es hoy el jinete más destacado para este tipo de carreras” opinó el trainer Alejandro Padovani Estay, quien presentará a Jamón Serrano en el G1 Dos Mil Guineas el 10 de octubre ¿Qué te pareció el demoledor debut de First Constitution? ✈🐎🏆👏

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author