EL SUEÑO AMERICANO SE ABRE PARA LOS CAMPEONES CHILENOS

Mientras Santiago cumplirá tres meses sin carreras por el Coronavirus, los jinetes y caballos chilenos deben buscar forzosamente nuevas oportunidades en Estados Unidos. Así dos de los jockeys más exitosos de la última década emprenden el sueño americano, embarcándose el lider Jaime Medina esta noche rumbo a Delaware Park. Con 2.786 carreras, Medina (32 años) es el actual número uno del ránking y antes ganó siete estadísticas generales en 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2019. La Triple Corona del Hipódromo Chile 2018 con Cariblanco, El Derby 2011 con Ashtar y la Polla de Potrancas 2008 con Stolen Heart son algunos de los principales logros de Corral Nogal. Como corolario ganó 18 carreras en siete días seguidos entre Santiago, Viña del Mar y Concepción en septiembre del 2019.

En tanto Jeremy Laprida viajará el proximo domingo 14 a Estados Unidos para radicarse en Parx Racing. El trainer chileno líder Claudio González será su nuevo partner. Con 1.405 triunfos, Laprida (25 años) se adjudicó la estadística general 2017 y fue el mejor jockey del 2019 al conquistar los G1 El Derby y G.P. Latinoamericano con Ya Primo, St. Leger y Tanteo de Potrillos con Coconut Bobby, Club Hípico de Santiago Falabella con Tamburo Di Oro y Las Oaks con Brooke. Además ganó el G1 Polla de Potrancas en Perú con Emilia’s Moon.

Pero además dos grandes clasiqueros del 2019 viajaron a Estados Unidos. Brooke (No Nay Never) fue campeona tres años del Club Hípico de Santiago con cinco triunfos en siete salidas, resaltando el G1 Las Oaks. En tanto Master Piece (Mastercraftsman) fue gran animador de la generación con cuatro victorias en nueve carreras, destacando el G2 Gran Clásico Coronación. Ambos fallaron luego en la jornada del Latino en Argentina. Chad Brown sería el nuevo trainer de los oriundos de Haras Don Alberto. ¿Qué te parece el viaje de Jaime Medina y Jeremy Laprida a Estados Unidos? ¿Otros clasiqueros debieran seguir a Brooke y Master Piece? (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author