EL SUEÑO AMERICANO VA POR MIAMI

¡Triunfal debut de Amador Sánchez en Miami! 🇺🇸 La yegua Secret O’Life se convirtió en la primera ganadora presentada en suelo estadounidense por el trainer nacional al imponerse con holgura en un claiming de 1.600 metros corrido esta tarde sobre el césped de @gulfstreampark. Victoria chilena por partida triple, ya que la hija de He’s Had Enough fue guiada por @hiberrios y defiende las sedas del Cariblanco Stables, de Andrés Illanes. ¡Felicitaciones!

 

¡Campeona Bella Khaleesi continuará su campaña en Estados Unidos! El chileno Claudio González, ganador de 155 carreras en 2018 y líder en Laurel Park, será el nuevo entrenador de la hija de Grassy II. “Los exámenes de sangre salieron bien y sólo resta un último chequeo. La yegua ganó todo lo que tenía que ganar en Chile y viajará a fines de mayo”, adelantó su criador y propietario Patricio Zaldívar.
Bella Khaleesi ganó ocho clásicos en 15 actuaciones en manos del trainer Óscar Silva, incluso el G1 Alberto Solari Magnasco y los G2 Fernando Coloma Reyes y Haras De Chile, totalizando $ 98.487.500 en premios. Actualmente el trainer Claudio González es octavo de la estadística general de Estados Unidos por carreras ganadas con 58 triunfos, mientras el “Eclipse Award” Chad Brown marcha séptimo con 62 victorias ¡Éxito, campeona!

 

Tras un año de alejamiento, el trainer Jonathan Azócar ganó de reaparecida hoy en Club Hípico de Concepción con Bonarelli. De sus altibajos habló con #Vamosalahipica: “Estoy muy contento por este regreso. Quedé muy afectado cuando me fui de Santiago por problemas personales, que fueron la raíz de los errores que cometí. Murió mi madre, me separé y tomé malos caminos. Me sentía solo en Santiago y decidí regresar para recuperar mi familia. El final fue un fracaso, pero el 2015 fue mi mejor año, ya que gané 50 carreras con sólo 15 caballos y llegué noveno en la estadística del Hipódromo. Perdí por un voto el premio de trainer revelación. Recibí caballos que no rendían y que hicieron grandes campañas. Fue un buen momento, pero mi inmadurez me desvió. Ha sido difícil la vuelta porque la gente pierde la confianza, aunque tengo las condiciones. Es bueno volver a los orígenes cuando se toca fondo. Jonathan Azócar está de vuelta y quiere una nueva oportunidad. Ojalá más maduro pueda volver a Santiago”, confesó a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author