“EN NUEVA YORK MUEREN 700 PERSONAS A DIARIO”

Con 662.441 infectados y 30.365 muertes, Estados Unidos es el país más dañado por el Covid-19. Y el estado de Nueva York es el epicentro con 222.284 casos y 12.192 decesos. La hípica se ha visto afectada por la pandemia. Patricio Gómez, ponyboy y galopador chileno que hoy ejerce a media máquina por el cierre de Belmont Park, explica la realidad en “la gran manzana”:

 

“Aquí llega gente de todo el mundo y no tomaron las precauciones a tiempo. Hay 30 positivos y otros 30 que esperan resultado. Trabajo desde las 5 hasta las 8am y después no tengo qué hacer porque muchos dueños se llevaron sus caballos a las fincas. Todd Pletcher ya no tiene F.S. en Belmont y decayó mucho el negocio. No hay ningún alma en la tarde. Gracias a Dios tengo salud y trabajo con un buen trainer, pero ya es tarde aquí porque hay mucha gente contagiada y mueren 700 personas a diario. Eso no sale en los medios. Tienes que estar a dos metros de distancia y utilizar mascarilla y guantes. Tomamos líquido caliente, desinfectamos con cloro y no estamos en contacto con la gente”.

 

Gómez advirtió a sus compatriotas: “Tengan aprecio a sus vidas. En Chile toda la gente está en la calle y no es como aquí. Viene el invierno y es virus invernal. Amo mi gente y Dios quiera pase pronto. Esto no es una broma” dijo a #Vamosalahípica. (📷 FB Patricio Gómez)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author