“EN VIÑA SON MÁS CARIÑOSOS”

“El trabajo me ha dado frutos. Tengo que ser autocritico, antes giraba abierto y tenía un temor para correr de atrás. He aprendido con el apoyo de los preparadores. En Viña son más cariñosos, es de oportunidades y por eso me radiqué aquí. Antes aprendí mucho como cuidador, Pichara tiene algo especial. Hago 49,5 kilos, no paso hambre y me castigo en el trote. Quedé picado cuando perdí con John Wayne y me prometí revancha. Han sido los últimos metros más excitantes de mi vida, por eso celebré tanto”. Jinete Rodrigo Cortés, ganador del clásico Ejército de Chile con Expo Dani y con tripleta ayer en @valparaiso_sporting. (@fotooficial.cl)

 

“Me ha tocado duro. La primera rodada fue complicada y a dos semanas de volver vino la segunda, resultando con fractura de tibia y peroné. Fue un golpe muy fuerte y la mente me jugó en contra. Estuve mal, me sentí sólo y llegué a pensar que estaba entrando en depresión. Aunque fue difícil salir adelante, lo que pasó ya está asumido y ahora sólo espero el tiempo para regresar. Incluso puedo decir que me siento contento. He conocido a mis verdaderos amigos y valorado a mi familia. El bingo fue algo muy especial para mi, se llenó y sentí el cariño de la gente cuando más lo necesitaba. Ahora hago ejercicios en casa, faltando sólo un mes para que me den el alta, pero quiero partir de a poco y volver a ejercer en enero. Me lo tomaré con calma pese a que tengo muchas ganas de volver a montar y sentir esa adrenalina.Incluso sueño con correr”. Las reflexiones del jinete Franco Olivares en diálogo con #Partieron de #RadioNacional114AM.

 

“El Pícaro ha cotejado bien y se ha cumplido la planificación. En 2.000 metros todas las partidas son buenas y los lotes pequeños son más agradables. Ya Primo es un caballo que complica la carrera. Con Robert Bruce son completamente distintos, pero ambos son muy buenos. Ojalá sea el próximo Robert. Sus dueños están muy entusiasmados y quieren seguir lo más adelante que se pueda. A Brown Storm lo veo de vuelta y a Toplucky se le puede presentar. Tenemos que ser muy cuidadosos y que no se nos vaya ningún detalle”. Juan Pablo Baeza, trainer junto a su padre del campeón El Pícaro y los clasiqueros Brown Storm y Toplucky en G1 Nacional Ricardo Lyon este domingo en @clubhipico_stgo.

 

A lo “Carrera A” en los ’80, sólo dos caballos animaron el clásico Ejército de Chile (1.500m) en @clubhipico_concepcion. Sudán County (Sudán) -con Jaime Miño- venció de punta a punta por 1 1/4 cuerpo al favorito Samán -que pagaba $ 1.10 con Nelson Figueroa- en 1.29.07. Peluso Soy fue retirado. Un lienzo con la frase “La familia hípica dice NO al Plan Regulador de Hualpén” acompaña a todos los ganadores en la pelousse bajo la lluvia en Mediocamino. Malabari (Morning Raider) -con Guillermo Pontigo- venció por 1/2 cuerpo a Chateau Palmer -con Jeremy Laprida- en estelar Promesa de Potrillos (1.300m).

 

“Trabajaba en caballos de otra raza hasta que pedí pega en Haras Don Alberto. Don Memo Aguirre me formó como potrillo. Fue un privilegio correr El Derby con Penn Rose y Galantemente. Ellos me enseñaron a ser cuidador. Me siento afortunado, gané Las Oaks y a la semana la Copa Jackson. Pero Nuevo Maestro no me dejaba dormir todo este año, si están frente a frente en el corral. Se me cayó la cara cuando nos distanciaron (en el G1 Club Hípico de Santiago). Hoy cuido a la mejor yegua de Chile y ganamos al campeón del Club. Gracias a ella he podido sacar adelante a mi familia. Ni la grité porque el caballo al final me hacía la gracia. Carlos Heller se da el tiempo para hablar con nosotros. Mucho cuestionan a Don Alberto, pero es harto sacrificio. Nos levantamos a las 5 am. Ella me ve y relincha, es la reina del corral. No es sólo la plata, sino el amor por los caballos”. Fabián González, orgulloso cuidador de la campeona Penn Rose tras ganar Listado Carreras del 20 en @clubhipico_stgo. (📸: @rlaubreaux)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author