“ES PRIMERA VEZ QUE ME CASTIGAN POR TANTO TIEMPO Y ALGO INJUSTO”

Septiembre ha sido de dulce y agraz para el jinete Joaquín Herrera. Es el líder de la estadística general y hoy ganó de rebote el clásico Valparaíso Spring Meeting con Kopernik. Sin embargo, fue castigado con 21 días -extensivos a clásicos- por la rodada de Jorge Francisco Hernández. Así perdió sus montas en las Pollas y Guineas. El “Joaco” apelará mañana a los jueces palmeños para poder montar al invicto Dubai Key, cuyo nuevo piloto sería Jorge González según adelantó Luis Catena a #Vamosalahípica:

“El castigo me tiene preocupado porque es injusto. Cambié línea, pero fue leve y Christian Rojas exageró y cambió. Voy a apelar para que me saquen los clásicos porque estoy perdiendo trabajo y caballos muy buenos. Con Dubai Key he estado muy encima y esto me frustró. Don Luis Catena me dijo que sigo, pero está la impaciencia por si le queda gustando a otro jinete. Primera vez que me castigan por tanto tiempo y algo injusto. Este año iba por todo, ganar la estadística general y ojalá en los tres hipódromos. Con mi secretario don Mauricio Flores ha sido un trabajo muy agradable porque somos tranquilos. Está la posibilidad de llegar a los grandes corrales, pero mi idea es correrle a todos los preparadores. Peleo hasta el cuarto lugar y le aseguro la plata al público”.

Herrera ha tenido un gran éxito con su canal en YouTube donde enseña de hinchadas y sus implementos: “Empecé a grabar y unos amigos me dijeron por qué no lo subía a YouTube y así estamos casi virales. Mi señora está estudiando veterinaria y tiene como objetivo preparar. En mi último video subí mis cascos, sillas y chaleco. Mi sueño es viajar por todos los países y esparcir mi nombre. Que me sigan en Youtube, ahora tendré tiempo para hacer videos”, bromeó a #Vamosalahípica. (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author