“ES UNA CONEXIÓN HERMOSA CON CARIBLANCO”

“Mi padre decidiría en ese caso, pero le diría que no (vendiera). Se debe disfrutar un caballo. Es una conexión hermosa la de un humano con un caballo. Cariblanco es muy bueno”. La filosofía de Andrés Illanes Morán, hijo del co-propietario de Cariblanco, único postulante de la Triple Corona de @hipodromo_chile tras galopar por 8 3/4 cuerpos en G1 Dos Mil Guineas.

 

“Él tomó muy malas decisiones. Está bien que haya querido sacar como Berríos por fuera en el derecho, pero corrió toda la carrera por fuera, dando las vueltas por el pantano. Felicito al otro caballo y hay que saber perder. El caballo quedó impeque e irá al Gran Criterium, desde hoy lo empiezo a preparar”. Juan Belzú, trainer de Fallen From Heaven, y el fracaso del favorito del G1 Dos Mil Guineas y la conducción de Joaquín Herrera.

 

Lucky Miss (Lookin at Lucky) ganó clásico Ejército de Chile (1300m) en @clubhipico_stgo por 1 1/4 cuerpo a Caspitas en 1:15.79. Felipe Henríquez montó a la pensionista de Luis Urbina.

 

“Vamos Chileno es un caballo tan bueno como delicado. Ahora está en observación después del esfuerzo que hizo el sábado, por lo que aún no hemos definido su próxima actuación. Una posibilidad es el Gran Criterium, o saltarnos esa carrera e ir al Luis Vera Calderón o al Pedregal. Veremos”. Trainer Antonio Abarca y el futuro del invicto Vamos Chileno, reciente ganador del clásico República Oriental del Uruguay.

 

Los últimos serán los primeros dijo el jinete ecuatoriano Daniel Alvarado en la cuarta carrera (1.800m) de @clubhipico_stgo. Con Voy Rapidísimo venció por ventaja perceptible a Sun Yellow -con Marcos Aranda- en 1.47.90. Cuarta victoria del infartante hijo de Viscount Nelson -tres por pescuezo- en seis carreras en manos del trainer Guillermo Aguirre.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author