EXACTAS ESTELARES EN LA REAPARECIDA DE MEDIOCAMINO

Atractiva jornada desarrolló el Club Hípico de Concepción tras dos meses y medio de suspensión por el Covid-19. Varias carreras a partidor completo, aunque también otras con pocos, pero buenos. Así fue el hándicap libre en recuerdo a la triplecoronada Por Ti Josefa (1.600m) con Un Buen Hombre (Monthir), cobrándose revancha. Dirigido por Gustavo Vera, el oriundo de Haras San Patricio venció por 1 cuerpo a Llegó El Jefe (Dushyantor), sellando la exacta del trainer Luis Leal y el stud Alcanzando Un Sueño. Saman y el favorito Gran Torino, que perdió su invicto local luego de ocho triunfos, completaron la superfecta en 1.35.46.

En tanto Manitos De Ángel (Cat Scan) brilló en el clásico Primer Paso (1.000m), estreno local de los dos años por $ 4 millones. Con Nelson Figueroa derrotó por 3/4 cuerpo a su hermana paterna Linda Princesa, exacta de la crianza y propiedad de los directores Jorge Porter Burzio y su padre Jorge Porter Álvarez. El preparador Reinaldo Bello presentó a las defensoras de los studs Don Memo y Guillermón ¿Qué te ha parecido el regreso de Mediocamino?

 

El proceso selectivo de los dos años se ha visto muy afectado por la suspensión de la hípica. De hecho sólo el Hipódromo Chile alcanzó a correr los G3 Selección de Potrillos y Selección de Potrancas y en los otros hipódromos no se han enfrentado F.S. ganadores. Por ello la reaparecida del invicto Dubai Key (Key Deputy) promete mañana en el clásico Color Esperanza (1.300m) en Valparaíso Sporting con Joaquín Herrera. El pupilo de Luis Catena ganó el clásico clásico Carlos Álvarez Condarco (1.000m) por 11 cuerpos, debutando en la mega jornada de El Derby. Los brokers quedaron obnubilados con este proyecto de crack argentino. No obstante, el Covid-19 no sólo lo dejó en Chile, sino eliminó la Triple Corona 2 Años por $ 70 millones en la V Región. Como muchos potrillos están en el limbo en Santiago, viajarán a Viña del Mar para desafiarlo por sólo $ 4.200.000 como Mazari, segundo en el G3 Selección de Potrillos; Rey Francés y El Grosso, pupilos de Alejandro Padovani ganadores en La Palma; y Remember Daddy y Quilombero, de Juan Pichara, líder del Hipódromo Chile ¿Podrá Dubai Key seguir invicto? ¿Vendrá luego a Santiago por mejores premios? (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author