¡FELIZ CUMPLEAÑOS, REGALONES!

Cuántas alegrías nos han brindado con su nobleza, calidad y belleza. Cuántas gargantas han desgarrado con sus triunfos, aunque también han brotado una lagrima con sus derrotas. Son los protagonistas sin voz de la hípica, pero en tiempos de Covid-19 siguen entrenando como atletas con el profesionalismo de los gremios hípicos. Habrá menos terrones de azúcar porque sus propietarios no pueden verlos por el confinamiento, pero más nostalgia porque hoy los caballos Finasangre de carreras del hemisferio sur cumplen un año más de vida por reglamento.

Así Al Andaluz tiene 14 años, Zendeho Depau cumplió 13, Chinche Pituco celebró 12 en Mediocamino y Clipperton enteró diez años. La campeona Ruby Princess, ahora como yegua madre en Haras Longaví, apagó seis velitas y los promisorios Dubai Key y Deonisia prometen seguir descollando con tres años. Los hipódromos y los aficionados los extrañan, pero el incierto reencuentro en Santiago y Viña del Mar limita disfrutarlos. Por mientras ¡Feliz cumpleaños, regalones!

¿Qué le dirías a los F.S. en su día? ¿Cuál es el caballo que te ha marcado en tu vida y cuál es tu regalón del momento? (🎥 Di Caro)

 

Gran Torino (Lookin At Lucky – Haras La Compañía) está haciendo historia en el Club Hípico de Concepción. Sí, porque en sólo ocho meses -y pese a la suspensión por el Covid-19- ha ganado doce carreras en trece presentaciones en Mediocamino. Hoy el orgullo de la preparadora Ercira Alarcón venció como favorito en el clásico Pie Grande (1.400m).

Cargando el top weight de 62 kilos con José Ayala, Gran Torino derrotó por 3/4 cuerpo a Samán -al cual le daba once kilos- en 1.22.42. Así el defensor del stud Diente de Lata está cuasi invicto en la Región del Biobío, historia que partió el 29 de octubre del 2019 y que sólo tuvo una derrota el 2 de junio, recolectando $ 20.478.750 en apenas ocho meses ¿Qué te parece su campaña? ¿Regresará el colorado algún día a Santiago pasada la cuarentena?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author