FUTURO CLASIQUERO DE LA PALMA

¡Don Kili, nombre del recambio en el Hipódromo Chile! El pupilo de Claudio Bernal se ha convertido en F.S. sensación del hándicap, conservando su invicto este año. El colorado de 549 kilos galopó por 9 1/4 cuerpos a Duero, anotando tiempazo de 1.10.70 para 1.200 metros y logrando el Trébol de Oro. Tan demoledor fue su accionar, que su jinete Rafael Cisternas lo detuvo en los 1.000 metros tras vencer a $ 1.10. Revancha para su formador, quien fue castigado con este mismo F.S. por medicamentación en 2018, caso que consideró injusto ¿Hasta dónde puede escalar el hijo de State Of Play?

 

¡Instinto animal! (Vea y opine) Kai, favorito del clásico Yumbel (1.000m), peleaba la delantera del segundo estelar del Hipódromo Chile (colores amarillo y azul) con Jorge González. Sin embargo, al verse sobrepasado por Medio Siglo con Elías Toledo, lanzó un mordisco a este último en los metros finales. El defensor del stud El Arcángel llegó penúltimo en clásico ganado por Benvenuto, montado por Luis Torres.

 

¡Preocupante momento de la hípica venezolana! (vea y opine) Ayer fue cuna de grandes campeones, jinetes y profesionales que han emigrado; hoy está en el ocaso de Sudamérica. El turf no puede sustraerse a la realidad del país y los F.S. son testigos silenciosos del deterioro. Basta revisar los pesos físicos del domingo en el Hipódromo de La Rinconada. En la 5° competencia, seis de los diez participantes pesaron menos de 400 kilos. En la novena, Lathgertha registró sólo 333 kilos. Venezuela fue cuna de Cañonero II, titular del Kentucky Derby 1971; y de los jinetes Javier Castellano y Emisael Jaramillo, astros en Estados Unidos. Hoy diversos comunicadores triunfan en Miami y Nueva York. El Hipódromo de La Rinconada organizó además el VI G.P. Latinoamericano 1986 con triunfo del peruano Lutz sobre la chilena Secuencia donde también corrieron Baalbek, Geólogo y Poalco. Hoy varios cuidadores y jinetes ejercen en Chile.

 

¡Gran exacta clásica de trainer Ximeno Urenda y stud Don Mario en Valparaíso Sporting! Don Fanucci (Mastercraftsman) ganó el clásico República de Argentina (1.500m pasto) ayer a $ 17.60. Dirigido por Rafael Cisternas venció por 1 3/4 cuerpo a Favorite (Dunkirk), que pagaba $ 41.70. La exacta del stud de Mario Cortés, Juez de Policía Local de Casablanca, pagó $ 56.820. (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author