“GANABA SÓLO CUANDO ELLA QUERÍA”

Carlos Silva, capataz de Sergio Inda en el Valparaíso Sporting, se refirió a la despedida de Anahola, yegua récord de la hípica chilena con 53 triunfos y que será yegua madre en Haras Cordillera: “Anahola es mi regalona y estoy compartiendo sus últimos días. Ella estaba acostumbrada a correr. Se sintieron críticas por el exigente training, pero era lo que le gustaba. Era una yegua muy indócil, sobretodo en sus inicios. Los días de carreras se ponía insoportable. Era imposible tomarla y Santiago Rodríguez, trabajador del corral, era el único que podía entrar a la pesebrera. El homenaje hecho por el Sporting era merecido. Ella nos indicó que no quería corre más. El triunfo 40 es el más recordado por mí. Cuando ganaba con Israel Villagrán, era especial porque le tenía mucho cariño. Ganaba sólo cuando ella quería. Soy un agradecido de la familia Señoret, los primeros propietarios y criadores de Anahola. Agradezco a Sergio Inda la oportunidad de ser su capataz. Era una yegua que los jinetes la pedían por lo ganadora que era”, comentó a #Vamosalahipica #Hipica #Chile

 

David Sánchez fue el jinete ganador del primer estelar de ayer en el @hipodromo_chile con la ejemplar Soroushi. Tras la victoria se refirió al cometido de la abanderada del Haras Mocito Guapo y además repasó el momento que vive en nuestra actividad: “Esta yegua está mostrando lo que esperaban de ella. Por fortuna pude pasar por dentro y tomar la punta en una pista rápida. A pesar de los años y la rodada seguimos presentes. Es una inyección anímica para seguir en esto que me gusta tanto. Se dice por ahí que cuando se cierran las puertas se abren otras. Hoy estoy bien en el corral del team Baeza. Este triunfo es dedicado a mi gran hincha, mi hijo Martin”, comentó a #Vamosalahipica #Hipica#Chile

 

Sir Nelson (Viscount Nelson – Haras Don Alberto) logró el Trébol de Oro en el clásico Cougar (1.500m) en Hipódromo Chile. Con Jeremy Laprida galopó de punta a punta por 14 1/4 cuerpos a Forlán (Cat Scan) en 1.30.02. Invicto en manos de Guillermo Aguirre en cuatro carreras en la arena, el defensor del stud Doña Eliana se proyecta como mejor millero de La Palma. (📸 @fotooficial.cl)

 

Le Fournil (Caesarion – Haras Carioca) amenaza con ser el mejor velocista del Hipódromo Chile. Con Rafael Cisternas galopó por 3 1/2 cuerpos a Benvenuto (Auguri) en el premio El Gomero (1.200m) logrando el Trébol de Plata clásico en 1.11.83. El trainer Juan Pablo Baeza, líder de La Palma, presentó al defensor del stud Cristi.
En tanto la web Teletrak.cl nuevamente colapsó desde las 17 horas, exhibiendo el mensaje “no se puede acceder a este sitio web”. (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author