GOLAZO DE GRUPO I

El Barrero (Buzzword) es el nuevo monarca del Hipódromo Chile tras ganar el G1 St. Leger (2.200m), “La carrera del año” por $ 100 millones. Con Guillermo Pontigo, el defensor del stud Jaimito superó por 2 1/2 cuerpos a Coconut Bobby (Shanghai Bobby) en 2.22.22. Keltoi y Kid Mambito completaron la superfecta. El pupilo de Rodrigo López, nacido y criado en Haras Matriarca, terminó su crianza en Haras Río Grande, el que también participó en la crianza de Space Oddity. (📷 Vamos a la Hípica)

 

Guillermo Pontigo es uno de los jinetes más talentosos del país, aunque las intermitencias lo han acompañado. El presente año lo inició de gran forma con el campeón dos años Muy Gracioso, pero luego debió operarse en su mejor momento. Así silenciosamente fue recuperando el ritmo ganador hasta desbordar su calidad con El Barrero en el G1 St. Leger. “Lo galopaba todos los días a las 7 a.m., su conducción fue de otro planeta”, dijo el trainer Rodrigo López. Por ello Pontigo celebró el triunfo más importante de su trayectoria, fotografiándose desmontado con su hija menor ¡Felicitaciones! (🎥 @tvturfmovil)

 

Giovanotti (Monthir – Guillermo Córdova) confirmó ser el mejor velocista del Hipódromo Chile. Pese a ser molestado al partir, el defensor del stud Jomanchiro repitió por pescuezo a The Reef (Gstaad II) en el G3 Selección de Velocistas (1.000m) en 58.24. Fue el reencuentro clásico tras dos meses de castigo del jinete Óscar Meneses, quien recuperó la monta a punta de trabajo matinal con el pupilo de Luis Machulás. (📷 @fotooficial.cl)

 

Súper Estrella (Gemologist – Haras Santa Olga) ganó el clásico Iniciación, estreno de la generación dos años del Hipódromo Chile. Con Víctor Miranda derrotó por cabeza a Il Governatore (Grand Daddy) en 1.00.41. El trainer Alejandro Padovani Estay presentó al defensor del stud Mi Lala. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author