“GRACIAS A DIOS ESTOY CON SALUD Y ACTIVO”

El jinete Guillermo Pontigo coronó su primer semestre al ganar el G1 Alberto Vial Infante con el campeón dos años Muy Gracioso. #Vamosalahipica lo abordó en el Club Hípico de Santiago: “Estoy muy contento de estar presente de nuevo en este clásico. Es un muy buen caballo y demostró que tiene clase. Me pone contento por el team Baeza y mi secretario Esteban Berríos. El caballo saltó bien, pero decidimos correrlo más atrás debido a que otros salieron más fuerte. Vinimos mirando el tren y se nos dio una pasada por dentro que pudimos aprovechar. Gracias a Dios estoy con salud y activo en lo que más me gusta, los animales. Esperamos seguir marcando en mi profesión y manteniéndome bien físicamente. Le dedico el triunfo a Dios y a toda mi familia”, comentó a #Vamosalahipica#Hipica #Chile

 

Exitoso remate de Haras Don Alberto. Hijos de la primera generación en Chile de Constitution (Tapit) alcanzaron los mejores precios ayer en Feria de Criadores. Lote 199 (primera cría de Sibela) vendido en $ 90 millones al stud haras Jockey. Lote 196 (Safawi, hermano de Spurr Road) en $ 90 millones al stud R.T. Lote 183 (hijo de Darlinghurst) en $ 70 millones a Rodrigo Sánchez. Lote 189 (Lady Silvia, hermano de Tío Milo) en $ 65 millones al stud La Pacita. Lote 190 (Marinerita, hermano de Magia Para Todos) en $ 60 millones al stud Don Gato. Lote 186 (Gondoliera, hermano de Miyarai) en $ 52 millones a Sergio Prieto. En tanto los mejores valores de Midshipman (Unbridled’s Song) fueron: Lote 213 (Fratellina, hermano de Frangelino) en $ 65 millones a Guillermo Aguirre. Lote 222 (Paloma Solitaria, hermano de Para Holy) en $ 65 millones al stud Rastafario. Lote 230 (Villa Aventura, hermano de Runrun) en $ 50 millones al stud Súper Súper.

 

¡Los F.S. de carrera están de cumpleaños hoy en Chile! Por reglamento los caballos del hemisferio sur cumplen un año más cada 1 de julio, coincidiendo con la nueva reglamentación que regula el uso de Fenilbutazona y Furosemida. Así veremos a Al Andaluz con 13 años. A Zendeho Depau, Hermano Ricardo y The Killer con 12 años. A Chinche Pituco, Striapapai y Mabruck con 11. A Guamini y La Menina con 10 años. A Clipperton con nueve. Y a los ases juveniles Sanenus y Muy Gracioso con tres años. Mientras los cracks Auguri y Malek viven aún jubilados con 27 y 26 años, respectivamente. ¿Qué le dirías a quienes con su nobleza ejemplar han dado tantas alegrías a propietarios, cuidadores, jinetes, criadores, preparadores y veterinarios y han desgarrado las gargantas de miles de apostadores cuando necesitaban un acierto milagroso? (🎥 @dicaroimmagini)

 

¡Exacta de Copa América en Club Hípico de Santiago! Ratificando ser un gran barrero, Vamos Chileno (Daddy Long Legs – Haras Curiche) galopó por 2 3/4 cuerpos a Bicampeón Chileno (Dylan Thomas) en el clásico Lamentado (1.300m pasto) en 1.16.29. Óscar Ulloa condujo al múltiple clasiquero de Antonio Abarca. (📸 @fotooficial.cl)

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author