GRACIAS TOTALES, DR. VOIGT

Falleció el Doctor Luis Guillermo Voigt, jefe de la Clínica Médica del Hipódromo Chile desde 1980 y gran amigo de los gremios hípicos, especialmente de los jinetes en sus primeros auxilios. Además fue propietario del stud Guivo ¡Cuántas alegrías tuvo con el trainer Ángel Donati y recordados caballos del hándicap como Qué Tipo. El Covid-19 se lleva a otro hípico. Las condolencias de Vamos a la Hípica para su familia por tan irreparable pérdida y el homenaje para un hombre que dedicó gran parte de su vida a la hípica. (📸 @rodrigo.lizamacordova)

 

El doctor Luis Guillermo Voigt fue una institución del barrio de La Palma. Sí, porque por 40 años no sólo fue jefe de la clínica médica del Hipódromo Chile, sino también un amigo de los gremios hípicos y funcionarios. Por la proximidad del recinto con la sala de jinetes, era habitual ver al Doc compartiendo con los jockeys, asistiéndolos en las rodadas o prescribiendo algún tratamiento para recuperarse de otras dolencias.

El doctor Voigt era la primera voz para las familias y miles de aficionados cuando un jinete rodaba, pero también era el más cercano para aconsejarlos en ser mejores profesionales. Cuántas tardes compartió con sus inseparables amigos Pedro Cerón, Juan Amestelly y Marcelo Sepúlveda, entre otros. Postales que no volverán porque el Covid-19 se lo llevó a los 75 años. Por eso su partida dolió en La Palma, pero también provocó un cortejo fúnebre emotivo hoy entre sus vecinos en tiempos de encierro, incertidumbre y dolor. Ahora el también titular del stud Guivo se reencontrará con su compadre Ángel Donati en el hipódromo de la eternidad ¡Gracias totales, Doctor Voigt! (🎥 Nibaldo Yáñez)

 

Gran Torino (Lookin At Lucky – Haras La Compañía) no sólo es el campeón del Club Hípico de Concepción, sino también está rompiendo récords. Es que en apenas nueve meses ha ganado la friolera de 14 carreras en 15 salidas en Mediocamino. Hoy el orgullo del stud Diente de Lata conquistó el hándicap libre Por Ti Mamá (1.500m), cargando el top weight de 62 kilos.

Dirigido por José Ayala, Gran Torino derrotó por 1/2 cuerpo a Samán -al cual le daba doce kilos- en 1.28.50, coronando el gran trabajo de la preparadora Ercira Alarcón desde su triunfal debut local el 29 de octubre del 2019. Ni el Covid-19 ha detenido al colorado de siete años que totaliza $ 23.478.750 en premios en la Región del Biobío ¿Cuál es el techo de Gran Torino? ¿Volverá algún día por su revancha a Santiago?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author