“HAY QUE ESPERAR AHORA LO QUE DIGA EL MINSAL”

La Cuarentena finaliza hoy en la comuna de Independencia y así el Hipódromo Chile podrá normalizar sus actividades laborales por las mañanas. Sin embargo, pese a la ilusión de que puedan regresar las carreras y a la intención del alcalde Gonzalo Durán, un decreto del Ministerio de Salud prohíbe las actividades deportivas. El Consejo Superior de la Hípica envió una carta al Ministro Jaime Mañalich y según el edil, la autoridad sanitaria tiene la última palabra: “Dejamos de estar en cuarentena en Independencia. He conversado con la Gerencia del Hipódromo y los sindicatos, pero pese a mi preocupación para que vuelvan la carreras, está la resolución 200 del Ministerio de Salud. Ésta prohíbe las actividades deportivas y aficionadas, privando al Sporting y Concepción de correr pese a no estar en cuarentena. Incluso sobrepasa el accionar del alcalde”. Sin embargo, el edil da una luz de esperanza: “El Consejo Superior de la Hípica hizo llegar una carta al Ministro Mañalich, explicando que los caballos no pueden estar sin correr por salud. Hay que esperar ahora lo que diga el Minsal, aunque de volver las carreras deben ser sin público y sin Teletrak. El Hipódromo Chile es parte del patrimonio de Independencia dijo a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

 

La Cuarentena en la comuna de Independencia finaliza hoy a las 22 horas, aunque su alcalde Gonzalo Durán no comparte la medida. Sin embargo, en diálogo exclusivo con #Vamosalahípica el edil entregó una buena noticia: “Se reabre el Hipódromo Chile desde este viernes”. Así los gremios hípicos podrán laborar sin salvoconducto. La gran duda es cuándo regresarán las jornadas hípicas a La Palma. Durán responde tajantemente “serán sin público”, aunque resta conocer qué ocurriría con el funcionamiento de las sucursales de la Red Teletrak. Hoy el Sindicato de Preparadores de La Palma tendrá una reunión vía videoconferencia con el Gerente General, Luis Ignacio Salas, para evaluar los pasos a seguir ¿Cuándo volverán las carreras al Hipódromo Chile? Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, lo aclara hoy a las 13 horas en #Vamosalahípica de Radio Nacional ¡Sintonízanos! (📷 Vamos a la Hípica, @fotooficial.cl y @gonzaloduranbaronti#Hípica #turf #covid19 #coronavirus #chile #horses

 

Desde eterno aprendiz hasta cuidador. Así ha sido la trayectoria de Luis Menghini en el turf chileno. El amigo de Iván Zamorano, como el mismo “Bam Bam” reconoció, ganó 40 carreras como jockey de Emilio Quiroga e incluso Juan Cavieres. Ya con ocho años como cuidador del trainer José Miguel Álvarez, donde Great Day es su regalón con Trébol de Oro en 2019, esta semana de cuarentena le tocó de guardia. Mientras su hijo Luis Diego espera se autorice el debut de los nuevos aprendices: “Mi patrón me pidió un salvoconducto y me quedé esta semana en el corral para no dejar botados a los animales. Ha bajado la exigencia en el training. No estamos mucho en contacto entre colegas porque estamos preocupados por la enfermedad. No tenemos un fondo común para estar dos meses sin trabajar. Gracias a Dios estoy bien y asegurado. Esto nos perjudica mucho porque es nuestra pasión y sustento”, confesó a #Vamosalahípica. (📷 @diegomenghiniyanez)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author