“HÉCTOR NO QUIERE VOLVER MÁS”

El secretario Esteban Berríos estuvo en #Partieron para hablar de sus jinetes Guillermo Pontigo y Rafael Cisternas y recordar el exitoso ciclo con su hermano Héctor Isaac Berríos, hoy en Estados Unidos: “Hay que ser psicólogo con los jinetes y tener paciencia. Los admiro. No disfruté mucho a mi papá, pero sí a Luis y Cristián Torres. No tuve físico ni corazón para ser jinete. Seguí a mi hermano como cuidador, ayudante y secretario. Un día me dijo mañana empezamos. Ganamos todo desde el 2008 y el triunfo con Belle Watling en el Latino es el que más me ha marcado. Estuve cinco años con Alejandro Maureira y ganamos la Triple Corona con Hakassan. Trabajar con él no fue fácil por su genio, pero es un gran profesional y persona. Hoy estoy con Rafael Cisternas, a quien hay que sacarle las palabras. Es muy trabajador y liviano. También por segunda vez con Guillermo Pontigo, quien estuvo un poco bajoneado tras perder El Ensayo, pero Juan Pablo Baeza lo apoyó 100%. Tenemos mucho material para el 2019 y corremos a Brown Storm en el St. Leger, un gran caballo. Extraño a mi hermano. Me dijo me voy de vacaciones y aún no llega. Héctor tiene una manera distinta de correr. La primera vez echó de menos, pero ésta es su salida definitiva y no quiere volver más. Estoy agradecido del Team Baeza porque me apoyó desde el primer día. He ganado cerca de 54 G1 y creo que no me falta ninguno”, confesó a #RadioNacional.

 

Nuevo Maestro (Iván Denisovich) ganó G3 Primavera Hernán Braun Page (2.000m) en Club Hípico de Santiago. Con Jorge Luis Vergara venció por quinta vez en el año a Penn Rose por 1/2 pescuezo en 2.04.44. Rumbo al G.P. Latinoamericano 2019, la exacta de Guillermo Aguirre vivirá un nuevo duelo el 21 de diciembre en el G3 La Copa (2.400m) donde reaparecerá Cambridge, vencedor del G1 El Ensayo Mega. (📸 Fotooficial.cl)

 

“No pudimos correr el Gran Criterium por un zapatazo, pero ganamos bien el Luis Vera Calderón. Hay otros caballos que se han quedado y en los 2.200 metros nadie se puede creer fijo. Destin es un caballo emergente y me gusta que la gente le tenga simpatía. Quiero una carrera limpia, con menos palo y más dirección como dijo Juan Cuneo. Ojalá entiendan los jinetes que no se gana con trampas o por esconderse de un rival en la partida. Gonzalo Ulloa lo va a correr tranquilo. Su cuidador Luis Díaz se quería retirar hace cinco años y le dije “viejo feo, qué vas a hacer en la casa, vas a engordar como yo”. Y el hombre cuidó a Ministra Hábil y ahora correrá el St. Leger. Como dijo Emeterio Guzmán hay que morir con las botas puestas. Su alma quedó en la pista, la hípica no se puede dejar”. José Tomás Allende, trainer que busca su tercer G1 St. Leger con Destin, en #Vamosalahipica de #RadioNacional.

 

📌Recién salido del horno!! Nuestro calendario 📆 Vamos a la Hípica 2019! Versión completamente renovada, con el estreno de nuestra nueva casa 🏡radial; Radio Nacional de Chile 🇨🇱, nueva parrilla programática, 12 horas de transmisión📡 los 365 días del año!! el mejor equipo de profesionales🎙📸🎥🎤 y por supuesto los mejores ejemplares 🏇🏻🏇🏻🏇🏻🏇🏻📆para cada mes!! Estamos felices! Gracias a nuestros auditores y seguidores❤️ por estos 4 meses de lindo trabajo🗣🎙👏🏻👏🏻👏🏻!! Vamos a la hípica?? Siempre!!!#radionacionaldechile #vamosalahipica #calendariovah2019

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author