HOLA Y CHAO CONTRA TODO

El caballo Hola y Chao salió airoso en el esperado duelo ante El Notario para quedarse con los 2.000 metros del Grupo 3 Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, corrido hoy en el Hipódromo Chile.

Guiado por Jaime Medina, el hijo de Bluegrass Cat dejó correr a los punteros y se vino en un cómodo tercer lugar, marcado desde atrás por su compañero de caballeriza. En la recta de los gritos, ambos animaron una verdadera batalla mano a mano marcada por las molestias que Jorge Francisco Hernández le causó al favorito, que pese a ello terminó imponiéndose por pescuezo. Mi Martín y Llegó el Jefe, bastante rezagados, completaron la tabla en 2:05.79. Curiosamente no hubo reclamos entre los jinetes involucrados (sólo Medina dio cuenta que fue cargado en las últimas distancias) ni castigos por parte de la Junta de Comisarios.

“Fue una carrera muy linda, aunque el foul la afeó. Cuando El Notario pasó adelante molestó un poco, pero Hola y Chao supo reponerse”, comentó el preparador Luis Urbina, orgulloso con la exacta de su corral. “Ambos se vieron muy superiores y ojalá se mantengan a ese nivel. Es un honor contar con ellos. En cuanto a El Notario, siento que esta carrera lo ayudará a madurar”.

Antonio Vodanovic fue más lejos y disparó contra Hernández. “Sin los inconvenientes que tuvo, mi caballo ganaba fácil. Ojalá los comisarios tomen nota de lo que pasó porque hubo fuertes estrellones por parte de El Notario y por lo mismo le pregunté a Jaime Medina si entablaría algún reclamo”, declaró el propietario. “Con todo esto, Hola y Chao demostró que tiene un gran futuro y que es el mejor fondista de la cancha. Otro caballo seguro hubiera perdido, pero el mío está en su mejor momento. Aprovecho además de reconocer el mérito del preparador, quien tiene en sus manos a dos grandes rivales”.

(Foto: fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author